Sociedad
Política

Emiliano García-Page y Felipe González mantienen una comida en Toledo en plena tormenta del caso 'Koldo'

Una comida celebrada en el restaurante centenario de Venta de Aires de la capital de Castilla-La Mancha

Imagen del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al expresidente del gobierno de España, Felipe González / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una comida informal con el expresidente del Gobierno, Felipe González, en un reconocido restaurante de la ciudad de Toledo, como es Venta de Aires. Una comida que se habría agendado hace unos días y que se celebra en plena tormenta del caso 'Koldo', después de que el ex-asesor del ex Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Koldo García haya sido imputado por el cobro fraudulento de comisiones en la compra de mascarillas durante el peor momento de la pandemia del coronavirus.

Más información

Con todo ello, aunque ha trascendido muy poco de esta comida, ambos socialistas han hablado sobre la situación política del país y cuando ambos han sido críticos con el gobierno del, también socialista, Pedro Sánchez. De hecho, durante la mañana de este lunes, García-Page ha valorado positivamente que se vaya a juzgar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo. Todo ello, porque reseña que "lo que sucedió fue muy grave". Unas declaraciones que realizaba durante una entrevista realizada en uno de los programas de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM.

No obstante, el mayor desencuentro en las últimas semanas se produjo durante la celebración de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en donde García-Page lamentaba que el PSOE estaba "en el extrarradio de la Constitución" y, además, mantenía un encuentro informal con hasta tres presidentes populares de comunidades autónomas. Unas palabras que provocaron la respuesta de algunos miembros del ejecutivo central, quienes situaban en ese extrarradio al propio presidente castellano-manchego.

El presidente regional junto al expresidente del Gobierno, Felipe González / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En concreto, esta comida coincide con el registro de los populares de la petición de dimisión de la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por, según este partido político, estar relacionada con la trama de mascarillas que está siendo investigada por los Tribunales. Sin embargo, tanto ella como Ábalos no se encuentran imputados ni investigados en este entramado de cobro de comisiones por parte de varias administraciones públicas.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:03

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709569246_5612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una comida a la que, además, se han sumado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, así como la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, además del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, diputado nacional por Toledo y número 2 del partido en la región, Sergio Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00