Desestimado el recurso del Colegio de Arquitectos de Cuenca por la demolición del muro de la estación
El Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su satisfacción y espera que se desbloqueen cuanto antes el resto de escollos judiciales del plan XCuenca

Obras de derribo del muro del paseo de San Antonio de Cuenca que delimita los terrenos de Adif. / Cadena SER

Cuenca
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha desestimado el contencioso interpuesto por el Colegio de Arquitectos, y considera que la demolición del muro del Paseo de San Antonio fue ajustada a derecho.
Así lo ha hecho público el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, que ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, que recoge que la autorización concedida a la Diputación, como promotora de las obras, contaba con todos los documentos e informes pertinentes favorables.
Además, apunta que los trámites urbanísticos, técnicos y jurídicos realizados se ajustaron al Protocolo General de Actuación del plan X Cuenca para la realización de actuaciones en los terrenos ferroviarios.
El equipo de gobierno ha recordado que ambas instituciones, Ayuntamiento y Diputación, han defendido en todo momento que la actuación en el perímetro de los terrenos de ADIF era ajustada a derecho.
Asimismo, confían en que el Tribunal Supremo resuelva también cuanto antes el recurso presentado, que ha implicado una medida cautelar de paralización del plan X Cuenca, y se puedan llevar adelante las actuaciones encaminadas a “coser” la brecha urbanística que tiene la ciudad.