Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
INFORMATICA

Se cae el sistema informático del Hospital de Guadalajara por una avería en la red

Varios servicios del Hospital se han visto afectado durante la noche y a primera hora de la mañana

Hospital de Guadalajara

Una avería informática ha afectado esta noche y a primera hora de la mañana a la actividad en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Según nos han informado desde el SESCAM hacia las 4:30 de la madrugada se ha caído el sistema informático como consecuencia de una avería de Telefónica y buena parte de la red del Hospital se ha visto afectada.

Desde el primer momento los responsables de Informática de la Gerencia han trabajado con los técnicos de Telefónica para resolver la incidiencia y el servicio ha quedado restablecido a las 9:45 de la mañana, algo más de 5 horas después.

Hasta ese momento se ha derivado a algunos pacientes de urgencias que no podían esperar por pruebas u otro motivo a otros hospitales, principalmente al de Alcalá de Henares. La actividad quirúrgica se está realizando aunque con retrasos sobre la planificación prevista.

También el servicio de cocina se ha visto afectado y los trabajadores han tenido que informarse planta por planta de la dieta de cada paciente al no poder contar con la base de datos. Hay que tener en cuenta que se preparan unos 400 desayunos, comidas y cenas al día.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00