Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Investigado un vecino de Castellar de Santiago por matar a su perro a golpes

Según la Guardia Civil, la necropsia realizada al cadáver del perro, de raza podenco, ha desvelado que la muerte se produjo tras haber sido golpeado de forma reiterada con un objeto contundente.

Cadáver del podenco encontrado en Castellar de Santiago, en Ciudad Real

El Seprona ha investigado a una persona en Castellar de Santiago por la muerte de un perro. Los vecinos dieron la voz de alarma. El Juzgado de 1ª instancia e instrucción de Valdepeñas investiga al supuesto autor por un delito contra los animales.

Tal y como informa la Benemérita el autor de los hechos metió en un saco a un perro de su propiedad, de raza podenco y lo arrojó a un contenedor de residuos urbanos de la localidad pensando que estaba muerto, pero unos instantes después se escuchó al animal gemir, desde el interior, comprobando que todavía estaba vivo. Lo recogió y se lo llevó moribundo pero falleció poco después.

Unos hechos que se comunicaron al Seprona que pudo identificar al supuesto autor, encontrando el cadaver del animal, enterrado en un olivar.

En la necropsia que se realizó gracias al veterinario concertado con el Ayuntamiento, se verificó que la muerte se produjo como consecuencia de haberlo golpeado de forma reiterada con un objeto contundente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00