SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Jaime Marqués, Campeón del Mundo Máster en aguas abiertas

El toledano del Club Monteverde consiguió el oro en el mundial que se celebra en Doha

Entrevista a Jaime Marqués, Jaime Marqués, Campeón del Mundo Máster en Doha

Entrevista a Jaime Marqués, Jaime Marqués, Campeón del Mundo Máster en Doha

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708945949085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado sábado 24 de febrero, el toledano Jaime Marqués se proclamó Campeón del Mundo Máster en la prueba de 3km aguas abiertas que se celebró en Doha, ya que este campeonato del Mundo Máster de Natación arrancó el pasado 23 de febrero y finalizará el próximo 3 de marzo.

En SER Deportivos Toledo hemos tenido el placer de poder hablar con Jaime Marqués, nadador del Club Monteverde, el cual expresaba que "estoy asimilándolo todavía, porque este año había muchísimo nivel en mi categoría y los objetivos al principio no eran estos, por lo que ha sido toda una sorpresa". Competido hasta el final, "es una categoría que está muy reñida, donde nos conocemos la mayoría de participantes y sabíamos que iba a ser dura hasta el final. Yo me fui encontrando bien durante toda la prueba, y guardando fuerzas, en el sprint me pude llevar la victoria".

La preparación además no ha sido fácil pues "hace 17 meses he sido padre y compagianr la vida laboraal con la vida familiar y entrenamientos ha sido bastante difícil. Gracias a la ayuda de mi pareja, de mis padres y del grupo de entrenamiento que tengo no habría sido posible". A pesar de proclamarse campeón, Jaime todavía tiene que competir en piscina, "auqnue cuando hablé con ellos una vez gané la prueba, tenía ganas de cambiar el vuelo y volverse a España porque ya había hecho la tareas y tengo muchas ganas de celebrarlo con ellos".

El Campeonato del Mundo finaliza el próximo 3 de marzo, y en el calendario de Jaime una vez finalice pasa por descansar, celebrar y preparar el campeonato de España de fondo que será a finales del mes de marzo junto con el Club Monteverde, "y ojalá podamos volvernos con premio en la prueba por equipos".

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00