JaraízJaraíz
Sociedad

Cientos de tractores discurrirán este lunes por las principales arterias del centro de Madrid

En una nueva movilización convocada en unidad de acción por las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA

Con el lema “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento” miles de personas, procedentes de todos los puntos de España, acompañarán a esta caravana de tractores que se concentrará ante el edificio de la Comisión Europea, coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, donde se debatirá, entre otros asuntos, la flexibilización de la PAC y los acuerdos comerciales con terceros países. Se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Agricultura en una marcha que partirá desde las 9 de la mañana por la Nacional 3.

más del 80% de la legislación que se aplica en nuestro país viene de Bruselas y hay que enfrentarse a esos que están legislando porque nos lo están poniendo imposible

—  Florencio Rodríguez, secretario ASAJA en Ciudad Real

Reivindicaciones

Esta tractorada es la continuación de semanas de protestas en toda la Región cortando principales autovías y carreteras. Las principales demandas, las clausulas espejo, es decir que el campo español pueda competir bajo las mismas condiciones que otros países en los mercados y la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada). Una movilización para las que las organizaciones han dispuesto autobuses hasta Madrid. Se espera por tanto la participación de personas a pie en esta manifestación en Madrid, además de los tractores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00