Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Solución de urgencia para garantizar el suministro de agua de Torrenueva y Castellar de Santiago

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a acometer obras de reparación de un tramo de tuberías de aproximadamente siete kilómetros de longitud, que es la distancia que hay entre la ETAP y el depósito que abastece a estas dos poblaciones del Campo de Montiel

Reunión para solucionar los problemas de suministro de agua de Torrenueva y Castellar de Santiago

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, se ha comprometido a dar una solución a los graves problemas de abastecimiento de agua que tienen estas dos localidades del Campo de Montiel.

Un compromiso que ha traladado el presidente del organismo de cuenca junto a la delegada de la junta en la provincia, Blanca Fernández a a la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, y al alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, en la reunión mantenida hoy entre todas las partes. Blanca Fernández.

La actuación consiste en la reparación del tramo común de siete kilómetros que une la estación de tratamiento de agua potable y el depósito que abastece a las dos poblaciones. Un mejor suministro, sin cortes y más eficiente. Samuel Moraleda.

El caso de Castellar de Santiago y Torrenueva es diferente al resto de los municipios del Campo de Montiel y también más preocupante, puesto que sus infraestructuras de distribución de agua en alta son más antiguas y sufren averías constantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00