SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Vuelve la Back Yard Ultra a Méntrida

La peculiaridad de esta carrera es que no la gana quien realice ese recorrido en menos tiempo, sino que la gana quien más vueltas al recorrido

IV edición Back Yard Ultra / Ayuntamiento de Méntrida

El próximo sábado 24 de febrero de 2024 se va a celebrar en la localidad toledana de Méntrida la IV edición de la Carrera Solidaria Back Yard Ultra a partir de las 10:00 horas. Una carrera muy peculiar que cumple ya su 4ª edición pues se trata de una prueba que no consiste en velocidad y llegar el primero, sino en resistencia. Se realiza sobre un recorrido circular de 6.706 metros que hay que completar en menos de una hora.

La peculiaridad de esta carrera es que no la gana quien realice ese recorrido en menos tiempo, sino que la gana quien más vueltas de a ese recorrido. Los participantes tienen una hora para gestionarse su esfuerzo y velocidad y así realizar el recorrido corriendo, andando, marchando o lo que consideren y por tanto llegar antes de finalizar la hora requerida y descansar si quieren, para una vez pasada la hora volver a salir a realizar el recorrido y volver a comenzar el ciclo.

Los participantes que no lleguen al punto de salida antes de finalizar la hora quedan descalificados, por lo que el vencedor o vencedora de la prueba es la última persona que consiga completar el recorrido cuando todos los demás participantes hayan abandonado o hayan sido descalificados por no llegar a tiempo en la última vuelta.

En los últimos años, esta prueba ha ido cogiendo más fuerza más adeptos y en la última edición algunos corredores permanecieron compitiendo más de 24 horas, y este sábado 24 de febrero se espera que los amantes de esta Back Yard Ultra vuelvan a Méntrida con la mentalidad y ganas idóneas para realizarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00