SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Ricardo Mingorance: "Estamos en contra de los comportamientos ocurridos en Cuenca"

El Director General de CD Toledo denunció los hechos ocurridos por parte de la afición del CD Toledo recogidos en el acta y por otros de la afición local que no se han expuesto

Cadena SER

Este martes, cuando la FFCM dio a conocer las sanciones de la última jornada del Grupo XVIII de Tercera Federación, saltó la sorpresa ya que en el apartado de equipos, el CD Toledo ha sido multado por incidentes leves de público, producidos según el acta, al finalizar el partido "cuando los Sres. árbitros se disponían a abandonar el terreno de juego, antes de entrar al túnel de vestuarios, momento en el que un grupo de aficionados identificados en el sector perteneciente al club ahora sancionado (debido a que vestían camiseta y chándal del CD TOLEDO SAD), comenzaron a referirse a ellos con improperios y amenazas de muerte y acto seguido, arrojándoles esputos".

Así mismo, según recoge el acta, fueron arrojados otros objetos como una bolsa de plástico "sin saber que llevaba dentro la cual rozó la cabeza de uno de los asistentes sin producir ninguna lesión". Ante esto, se han calificado tales hechos como leves, "si bien, en la cuantificación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia".

En SER Deportivos Toledo hemos podido escuchar al Director General del CD Toledo, Ricardo Mingorance, el cual expresaba, como no podía ser de otra forma, que "nosotros somos absolutamente contrarios a este tipo de actitudes y comportamientos. Hay que tener claro que esto son acciones personales e individuales que no representan al club, y nosotros lo único que podemos hacer es asumir esta sanción y hacer un llamamiento para que no se repitan estas escenas".

Pero la realidad es que en el partido que se disputó el pasado domingo en la Fuensanta, no solo ocurrieron estos hechos recogidos en el acta, sino que mientras se disputaba el encuentro, en la tribuna donde se encontraba el palco y la mayoría del público local, también hubo comportamientos "que se deben denunciar".

Y es que, cuando la pelota llegó a las manos de un miembro del CD Toledo, que estaba sentado detrás del banquillo, y la arrojó sobre el césped, "propició que varios aficionados locales fueran a increparle, insultarle, escupirle e incluso arrojarle bebida, y gracias a que bajamos varios desde el palco, el incidente no fue a más", relataba el propio Ricardo Mingorance.

Una acción que por cierto acabó expulsado el jugador del CD Toledo, Víctor Piochi, ya que tanto el centrocampista como otros miembros del banquillo de Rubén Gala salieron para ver que pasaba e intentar calmar la situación, aunque el árbitro recogió en el acta que se le expulsó "por provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido".

Ante todo lo ocurrido, el propio Ricardo Mingorance lamentó que no hubiese seguridad en el campo como sí ocurre en el Salto del Caballo, "donde se contrata seguridad privada, al igual que hay cámaras de videovigilancia para poder ver qué ha ocurrido o no exactamente, pues acciones como estas al no estar recogidas en el acta y no tener ningún otro tipo de pruebas gráficas no se pueden denunciar".

Una semana complicada para el CD Toledo tras esa derrota, y por la forma en la que se pierde donde gran parte de la afición pidieron falta previa a Rodri. "Desde el club estamos muy preocupados por la situación que tenemos desde hace dos meses. Hemos hecho saber ante el órgano competente nuestra queja con las pruebas correspondientes, donde entendemos el factor humano, los fallos que pueda haber, pero nos preocupa seriamente que en este último periodo hemos sufrido errores arbitrales de una gravedad muy elevada y continuada", explicaba el Director General.

"No es ninguna excusa y somos los máximos responsables de la actual situación deportiva, pero esto no ayuda y no queremos mejor trato que el resto, pero tampoco peor, ya que es una realidad que si empezamos desde el partido de Socuéllamos, con pruebas demostrables, estamos hablando de algo muy preocupante y serio que desafortunadamente nos está tocando vivir y así lo hemos expresado al órgano competente", señalaba Ricardo Mingorance.

Puedes escuchar la entrevista completa de Ricardo Mingorance en SER Deportivos Toledo a continuación:

SER Deportivos Toledo (14/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20240214_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00