SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Rubén Gala "decepcionado" con las expulsiones: "Son ridículas y no puede suceder en el Toledo"

El entrenador palentino cree que hay que "trabajar más y mirarse el ombligo"

El entrenador del Toledo acabó muy disgustado en Cuenca / Cadena SER

Al término del partido entre Conquense y Toledo el entrenador visitante mostró su enfado ante la prensa por como había perdido su equipo el partido. En concreto por la jugada del gol, que viene precedida de una pérdida en la que el preparador considera que "había que haber despejado sin piedad, como ocurrió el día de Cazalegas y también nos costó un gol". Ni siquiera entró a valorar una posible falta sobre Rodri y fue muy crítico con las expulsiones de Theo García y Gabri Salazar: "No entiendo como jugadores con la experiencia que tienen los del Toledo nos condicionen así".

Con ello considera que hay que centrarse en entrar en Play Off de aquí a final de temporada regular y no pensar en nada más. Sí en trabajar más, hacer autocrítica y "apretar": "El resultado no ha sido bueno y hay que reponerse. Que nadie se crea que la cosa está hecha para estar arriba porque tenemos que tener mucha más experiencia y personalidad en este tipo de partidos, que es lo que te hace ascender".

Dos expulsiones "ridículas que que no pueden suceder"

Con menos de 10 minutos de la segunda parte disputados el CD Toledo se quedaba con 10 jugadores por la segunda amarilla de Theo García. El mediocentro la vio por derribar a un contrario tras una pérdida y Rubén Gala se refirió a ello en rueda de prensa: "La expulsión se la hace el solo...tiene el balón la pierde y lo expulsan. El jugador tiene 32 años y viene de Segunda RFEF...poco más se puede decir".

Poco se puede decir de la segunda, la de Gabri Salazar, más propia de videojuego. Y es que el delantero se se lanzó al suelo sobre el portero Raul Bernabéu cuando este acababa de recoger la pelota con sus manos en el típico balón largo al que no llega el delantero. Evidentemente no hay discusión y el árbitro Hervás Muñoz mostró la cartulina roja directa seguramente más clara que haya o tenga que mostrar nunca.

Sin apenas sufrir 11 contra 9

Pese a lo complicado de la situación y lo heroico, el Toledo apenas sufrió contra un Conquense líder, volcado sobre la portería pero que tan solo hizo intervenir a Yelco Ramos de forma decisiva dos veces en más de 20 minutos. Una tercera fue el remate de Luca a la salida de un córner donde remató solo aunque desviado. Incluso en los últimos minutos el cuadro verde tuvo tres acercamientos: Una contra de Rodri, con Marcos González corriendo la banda izquierda y un disparo fortísimo de Chupi que salió alto; una falta provocada por Abraham que necesitó los puños del portero local para desviar el balón y un disparo precisamente del 10 andaluz que intentó sorprender desde lejos.

Fue en el minutos 95 y medio, con dos jugadores más y después de una pérdida (que algunos protestan como falta) cuando el Conquense consiguió adelantarse y quedarse con el triunfo. Al respecto Rubén Gala y por buscar algo positivo si quiso destacar el trabajo que ha hecho el equipo durante toda la semana para preparar este partido y como trabajaron en defensa con tantos minutos en inferioridad. También destacó el partido de jugadores como Marcos González, que suma su segundo partido consecutivo como titular en el lateral izquierdo: tener competencia nos hace fuertes y en los puestos donde existe se nota.

Por último destacó la personalidad de su equipo y que hubo dos partes muy diferenciadas en la que la primera fue más igualada con dos disparos del Conquense que no cogieron portería y uno del Toledo en una falta botada por Rodri que atrapó Bernabéu sin ninguna dificultad.

De cara al próximo partido del Toledo, el próximo domingo en el Salto del Caballo ante el Huracán Balazote al preparador verde le preocupan las bajas que deja este partido en forma de expulsión (Theo García, Gabri y Piochi, que fue expulsado en el banquillo) más las bajas por lesión de Unax, Ramón y las dudas de Gavilán, Pepe Delgado y Martín Pérez que siguen entre algodones.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00