Sociedad

Albacete lidera las adecuaciones de tendidos en la lucha contra la electrocución de aves

Ministerio de Transcicón Ecológica

La provincia de Albacete es referente nacional en la lucha contra la electrocución de aves. Lo ha conseguido tras liderar las adecuaciones de tendidos, siendo la que más ha hecho del país. Llanos Valero, delegada Provincial Desarrollo Sostenible, lo ha explicado en la SER.

Coincide con el momento en que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado a los ayuntamientos de la apertura del proceso de revisión de las Zonas ZEPA: las Zonas Especiales de Protección de Aves.

A nivel regional, el objetivo es actualizar los planes de gestión caducados para poder cobrar la PAC, sin la intención de ampliarlas, según ha explicado la delegada.

En Albacete, hace 7 años se puso en marcha, el Área Esteparia del Este. Esta ZEPA abarca una zona de casi 26.000 hectáreas que comparten los términos municipales de Almansa, Alpera, Bonete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo y Pétrola.

Todas cuentan con un Plan de Gestión, en el que constan los usos permitidos, limitados o prohibidos en su interior. Dichos planes se encuentran ahora en revisión.

La Fiscalía propone en Albacete que la electrocución de aves en tendidos eléctricos sea delito

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00