Un pueblo próximo a Toledo recupera su equipo juvenil de fútbol más de 20 años después
Un equipo que se ha recuperado esta temporada 2023-2024 en esta localidad toledana que ronda los 10.000 habitantes
Toledo (Toledo)
La localidad toledana de Olías del Rey ha recuperado, tras más de 20 años desde su desaparición, el conjunto juvenil fútbol. Un equipo que se ha puesto en marcha en esta temporada 2023-2024, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de esta población y el C.D.E.D. de Olías del Rey. Una iniciativa que viene a dar respuesta a la demanda de los jóvenes en este pueblo próximo a la capital regional, puesto que una vez que terminaban la etapa Cadete, se tenían que buscar otros equipos en diferentes municipios para poder seguir practicando su deporte favorito. Todo ello, porque no se disponía de conjunto juvenil en la propia localidad oliera.
Más información
- Polémica por el mercadillo de los domingos de Olías del Rey: Toledo no quiere que ocupe su término municipal
- La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado terrorista en el centro comercial 'Puerta de Toledo' de Olías del Rey
- La zona sur de Olías del Rey está de estreno: lavado de cara a la Plaza David Zamorano
En concreto, este conjunto se ha puesto en marcha durante esta temporada y está conformado por 25 jugadores. Además, destaca la juventud de sus futbolistas, puesto que la gran mayoría son juveniles de primer año, es decir, tienen 16 años de edad. También, este club milita en el grupo 8 de la categoría Juvenil Territorial y aspira a poder ascender de división en próximas temporadas.
De hecho, muchos de sus futbolistas son de la propia localidad de Olías del Rey, al proceder de las diferentes Escuelas Deportivas del Ayuntamiento. De momento, sus jugadores se están adaptando poco a poco a esta nueva categoría y, según el propio club, está siendo una "temporada muy ilusionante". De este modo, durante el pasado fin de semana, este joven equipo contó con el apoyo del actual equipo de gobierno de esta localidad, con la alcaldesa, Charo Navas, a la cabeza. Un encuentro que enfrentaba al propio Olías del Rey contra el C.D. Valmojado. No obstante, el partido cayó del lado de los visitantes al vencer por 1-4 al conjunto oliero.
En la actualidad, este nuevo equipo juvenil, recuperado tras dos décadas desde su desaparición, ocupa la posición décimo segunda del grupo 8 de la categoría Juvenil Territorial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Con ello, al cierre de la jornada 16, ha acumulado hasta 13 puntos, tras cuatro victorias, un empate y once derrotas. Las victorias las lograron como local frente al Santa Bárbara Cobisa B, Racing Club Cabaña RC y frente al rival histórico, como es el EM Bargas B, mientras que la cuarta victoria la lograban a domicilio frente al EMF Viso de San Juan.