Política

Cándida Tercero, presidenta PP Valdepeñas: "En política los errores se pagan, estamos para dar ejemplo y con una sentencia firme no puede seguir en el grupo popular"

El hasta ahora concejal del grupo municipal popular, Cándido Simarro, ha solicitado por la vía de urgencia pasar al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Valdepeñas en el próximo pleno que se celebrará el lunes

Cándida Tercero se posiciona sobre Cándido Simarro

Cándida Tercero se posiciona sobre Cándido Simarro

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706792029404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decisión a consecuencia de los últimos acontecimientos en los que se ha visto involucrado el edil, tras ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. De momento elude pronunciarse, al respecto pero la que sí ha hablado con contundencia ha sido la presidenta del PP, Cándida Tercero, ha cometido un error y en política hay que dar ejemplo.

Más información

Recordamos que hay una sentencia firme que le ha impuesto 4 meses de multa por un delito de seguridad vial y la privación del derecho de conducir durante 8 meses. Tercero reitera que es una decisión compartida por el grupo popular y consideran que los políticos deben dar ejemplo públicamente y por tanto no podía seguir en este grupo. El concejal condenado y presidente de Feceval no está afiliado al PP, de ahí que la secretaria provincial Sonia González, tras lamentar lo ocurrido, haya señalado desde Puertollano que solo a él le corresponde dimitir o no, de momento.

Ha sido el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha hecho pública la petición del concejal Cándido Simarro, y en la misma línea que el alcalde decía ayer, señalaba que la estética forma parte de la ética El concejal ha llegado a declarar en un periódico local que la sentencia no se ajustaba a la verdad estricta, poniendo en entredicho los hechos que relata el fallo, en la hora que se produjeron y cómo. Ha llegado a agradecer que se le haya privado de conducir en este tiempo, porque ahora, confesaba camina 12 kms al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00