Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS MUNICIPALES

Talados los árboles de las plazas de Prim y San Esteban, en Guadalajara

Según el informe del Ingeniero de Montes estaban enfermos, señala el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil

Plaza de San Esteban en Guadalajara

Con la tala de prácticamente todos los árboles que había han comenzado las obras de remodelación de las plazas de Prim y San Esteban, en el casco histórico de Guadalajara. Esta intérvención está ya teniendo una importante crítica en redes sociales.

De los 16 árboles que había entre las dos plazas tan solo se han respetado 2 en la de San Esteban.

En la plaza de Prim había 11 ejemplares y todos han sido talados. Ya se está levantando el pavimento para dejar limpia la plaza, retirar los anteriores materiales y comenzar la nueva ejecución. Aquí podemos ver una imagen de la plaza de la semana pasada y otra realizada esta misma mañana.

La plaza de Prim la semana pasada (arriba) y hoy (abajo)

La plaza de Prim la semana pasada (arriba) y hoy (abajo)

La contigua plaza de San Esteban contaba con 5 grandes pinos y 3 de ellos han sido talados. Se respetan únicamente 2, los más cercanos a la fachada del Palacio de los Condes de Medina. También les mostramos fotografías realizadas por SER Guadalajara el miércoles pasado y otras tomadas hoy mismo.

Antes y después en la plaza de San Esteban

Antes y después en la plaza de San Esteban

SE PLANTARÁN 20 NUEVOS EJEMPLARES

Hemos buscado la explicación del Ayuntamiento de Guadalajara y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, ha señalado que el informe del Ingeniero de Montes refleja que se encontraban en mal estado, enfermos en algunos casos, con pudriciones o inclinaciones peligrosas para los viandantes. Por ello era necesaria su tala.

Alguacil señala que con la remodelación de las plazas se plantarán 20 nuevos árboles y que no serán plazas grises donde predomine el cemento y el hormigón sino que entran en el proyecto de renaturalización que se va dar al casco urbano, como comprobaremos cuando la obra esté terminada.

RAZONES DE LA TALA DE LOS ÁRBOLES

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que hemos mantenido con el concejal de Parques y Jardines, José Luis Alguacil, en la que explica los motivos que les han llevado a realizar la tala de estos ejemplares

José Luis Alguacil, tala de árboles en las plazas Prim y San Esteban

José Luis Alguacil, tala de árboles en las plazas Prim y San Esteban

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706005769044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00