Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Castilla-La Mancha tiene hoy mejores datos de turismo gracias "a nuestras tradiciones y cultura"

Tradiciones como Las Paces de Villarta de San Juan impulsan la llegada de turistas, según el vicepresidente segundo de la región

El Gobierno regional seguirá aumentando el número de Fiestas de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado el vicepresidente segundo de la región, José Manuel Caballero, en la inauguración de Las Paces, en Villarta de San Juan. "Tenemos 154 fiestas de interés regional, de las cuales 15 son de carácter nacional, y 6 de interés internacional", ha detallado.

Precisamente citas como Las Paces, de siglos de antigüedad, son las que convierten a nuestra región en una zona rica en tradiciones y folclore. El vicepresidente segundo ha puesto en valor la capacidad que tienen las tradiciones de crear turismo y riqueza, y así lo resaltarán en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que está a punto de comenzar. "En Castilla-La Mancha sabemos que nuestras tradiciones, nuestras fiestas y cultura son un elemento generador de turismo", ha explicado.

José Manuel Caballero ha subrayado que nuestra región cuenta hoy con más turismo que nunca, máximos que han alcanzado desde que gobierna Page. "La aportación del turismo al PIB de la región se ha mejorado sustancialmente, porque tenemos más visitantes, que pasan más tiempo en nuestra zona con más pernoctaciones", ha contado. También ha señalado a la gastronomía y a la estructura turística como causantes de estos buenos datos.

Villarta vive sus Paces

Las paces de Villarta de San Juan esperan reunir estos días a miles de personas que acuden a vivir con los villarteros sus días grandes. Este miércoles, se vive el día grande con la procesión de la patrona por las calles de la localidad y la esperada 'Operación 2.000', con la quema de docenas de miles de cohetes.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional es señalada en el calendario de los vecinos de Villarta, y de los pueblos de alrededor. Además también es cita ineludible para los vecinos que viven fuera, que piden incluso días en el trabajo para vivir con familia y amigos la devoción por la Virgen de la Paz, a la cual piden deseos. Los populares bailes de por la noche, con las orquestas que reúnen a un buen número de personas los días 23 y 24, para terminar con una comida popular el dia 25.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00