Sociedad | Actualidad

Las obras del parque de ecoturismo de ToroVerde en Cuenca comenzarán en 2025

El parque será "el más grande de Europa" en su sector y generará más de 400 empleos, según la empresa

Emiliano García-Page (i) y Jorge Jorge (d) en la reunión en Cuenca sobre el parque de ToroVerde / David Esteban

Emiliano García-Page (i) y Jorge Jorge (d) en la reunión en Cuenca sobre el parque de ToroVerde

Cuenca

Las obras del parque de ecoturismo de Toroverde en Cuenca comenzarán en 2025. Así lo esperan tanto el gobierno regional como la propia empresa, cuya previsión es recibir 280.000 visitas en el primer año de funcionamiento.

El parque, ubicado en la Sierra de Bascuñana, creará más de 400 puestos de trabajo, 300 de ellos en la instalación hotelera que lleva aparejada y que, según el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acabará convirtiéndose en muchos más hoteles.

La empresa ha presentado la solicitud para la declaración de interés regional, que García Page se ha comprometido a que esté aprobada antes de Semana Santa, y después se podrá tramitar la de Proyecto de Singular Interés, y que las obras comiencen a finales de este año o principios de 2025.

Por su parte, el director general de la empresa portorriqueña, Jorge Jorge, no ha querido desvelar si la tirolina de Cuenca será la más grande el mundo, pero sí ha confirmado que el parque conquense será el primero y más grande de Europa en su sector.

La empresa va a crear un total de 424 puestos de trabajo en la primera fase: 124 de ellos en el parque y 300 en el complejo hotelero que tendrá en un primer momento 60 suites, pero que quiere llegar a más de 200. Así lo ha manifestado el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha añadido que la empresa quiere, en el primer año, duplicar sólo en el parque el número de visitantes que acoge ahora la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00