Sociedad | Actualidad

El gobierno regional realiza trabajos preventivos mientras se aleja la previsión de nevadas en Cuenca

La Junta tiene 37 máquinas y 4.400 toneladas de sal repartidas por la provincia para limpiar más de 1.700 kilómetros de carreteras regionales

El centro de Cuenca es uno de los que la Junta tiene repartidos por la provincia para la limpieza de carreteras en caso de nieve / Diego Albaladejo

El centro de Cuenca es uno de los que la Junta tiene repartidos por la provincia para la limpieza de carreteras en caso de nieve

Cuenca

El dispositivo de mantenimiento de carreteras de la Junta está realizando labores preventivas, aunque se han suavizado las previsiones de nieve y no se esperan grandes precipitaciones este fin de semana.

La delegada de Fomento, Ana Ponce, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de la zona de Cuenca y ha incidido en que hay disponibles 37 máquinas y más de 4.400 toneladas de sal, repartidas en diez puntos por toda la provincia. Esta campaña se ha añadido un salero en La Alberca de Záncara.

Ponce ha señalado que este año comenzó con nieves, pero sin incidencias en las carreteras de la provincia, y para estos días el cambio en la previsión les permite abordar trabajos preventivos.

La Junta atiende más de 1.700 kilómetros de carreteras regionales en la provincia, aunque Ponce ha recordado que prima “el sentido común”, por si hay que colaborar y limpiar una carretera contigua que dependa de la Diputación.

También ha reconocido que los mayores problemas con la nieve se dan cuando de extiende por toda la provincia y es necesario dispersar los esfuerzos.

Otras administraciones

Los medios de la Junta se suman a los del resto de administraciones. El Ministerio de Transportes dispone de 32 quitanieves y más de 4.700 toneladas de fundentes, repartidos en una treintena de depósitos, para limpiar 978 kilómetros de carreteras estatales.

La Diputación, por su parte, cuenta con 8 quitanieves y otros diez vehículos repartidos en puntos como Cuenca, Mota o Motilla, además de la Serranía, en Salvacañete o Aliaguilla.

En la capital, el Ayuntamiento de Cuenca tiene un centenar de efectivos, 40 máquinas y 200 toneladas de sal dentro del PEMUVI, el Plan Municipal de Vialidad Invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00