Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Así serán las nuevas plazas de Prim y San Esteban en Guadalajara

Las obras están a punto de iniciarse con un coste de 906.000 euros

Plaza de Prim

Después de varios meses de retraso, van a comenzar en unos días las obras de remodelación de dos plazas contiguas del casco histórico de Guadalajara, la de Prim y la de San Esteban.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el proyecto que ejecutará la empresa MAVA 2000 SL por un importe de 906.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.

La alcaldesa explica la obra sobre plano

La alcaldesa explica la obra sobre plano

El retraso viene motivado primero por un cambio en el proyecto inicial obligado por la Consejería de Cultura que no aprobó el pavimento y los colores elegidos y después para esperar a que pasaran los vermús de navidad en plazas muy utilizadas por los bares de la zona.

PÉRGOLAS Y JUEGOS INFANTILES

Las dos plazas tendrán pérgolas de acero galvanizado cubiertas con vegetación, juegos infantiles, bancos de tres mestros y un total de 9 árboles. Los adoquines y losas del suelo tendrán color térreo.

Se eliminan algunos aparcamientos y quedará una zona de carga y descarga junto al edificio de Telefónica.

MEJORA EL NIVEL PARA LAS TERRAZAS DE LOS BARES

Las nuevas plazas tendrán más superficie para la instalación de mesas y sillas para los bares que hay instalados en ellas ya que mejora la accesibilidad.

Plaza de San Esteban

Plaza de San Esteban

La alcaldesa, Ana Guarinos, explica el cambio obligado de pavimento y el concejal de obras, Santiago López Pomeda, hace una descripción de cómo quedarán estas plazas.

Ana Guarinos y Santiago López, obras plazas Prim y San Esteban

Ana Guarinos y Santiago López, obras plazas Prim y San Esteban

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705559759037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mitad de la inversión, unos 500.000 euros, será cofinanciada por fondos europeos al estar las plazas ubicadas en la Zona de Bajas Emisiones.

La alcaldesa, Ana Guarinos, ha apuntado que también en breve empezará la mejora de otras dos zonas del casco histórico como la calle Cervantes y del acerado próximo al Palacio del Infantado hacia la Huerta de San Antonio.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00