Sociedad

Robo con fuerza y posterior incendio en el restaurante japonés de Albacete donde se investigan las causas

Hasta el lugar también se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y Local, bomberos, un médico de Urgencias y una UVI

El incendio de un restaurante de Albacete obliga a desalojar un edificio y trasladar al Hospital a siete personas

El incendio de un restaurante de Albacete obliga a desalojar un edificio y trasladar al Hospital a siete personas

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705324436053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madrugada del lunes, incendio en un restaurante japonés en la Calle Feria esquina Octavio Cuartero. Siete personas, incluidas tres menores de edad, han resultado afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital.

A lo largo de la mañana del martes han podido volver a sus casas tras el fuego que daba comienzo a las 5.15 horas del lunes en un restaurante ubicado en los bajos de un bloque de viviendas de 8 pisos, que ha tenido que ser desalojado a consecuencia del humo.

Los afectados son todos ellos vecinos del bloque de viviendas, concretamente dos niños de 2 y 8 años y una niña de 5, así como un varón de 76 años de edad y tres mujeres de 23, 48 y 73 años, respectivamente. Todos ellos han sido trasladados en tres ambulancias al hospital de Albacete.

También nos hemos encontrado con trabajadores que se han enterado del suceso al llegar porque tenían que entrar a trabajar.

AMPLIACIÓN

Según ha podido saber la SER a través de fuentes oficiales de la investigación, en el restaurante japonés donde se produjo el incendio la madrugada del lunes, previamente hubo un robo con fuerza. Por lo que se investiga si ambos hechos están relacionados y cuál es el motivo del fuego en este establecimiento.

La Policía científica se ha hecho cargo de la investigación, en colaboración de los bomberos de Albacete.

La extinción duró cerca de una hora por el difícil acceso hasta el foco del incendio en la cocina y la cantidad de humo, que obligó a los bomberos a entrar pegados al suelo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00