Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Ossa de Montiel tendrá una app para los negocios de la localidad

Se trata de una aplicación móvil que tendrá al alcance de sus usuarios una variedad de productos que se ofertan en esta localidad

App Ossa de Montiel / Ayuntamiento de Ossa de Montiel

Las Pedroñeras

Las pequeñas empresas se adaptan a las nuevas tecnologías y a la forma más óptima de comercializar. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que a partir de ahora cuenta con una app que reúne funciones para todo tipo de productos: supermercados, ferreterías, panaderías, farmacias o empresas turísticas. El alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón ha trasladado a Radio Azul esta nueva idea, con la que se pretende impulsar el negocio local del municipio.

Por ello, el objetivo de la app será el de integrar toda la estructura de comercio, de tiendas e incluso alojamientos rurales dentro de la misma, de tal manera que cualquier persona de Ossa de Montiel o cualquier visitante a través de un código QR puedan ver toda la variedad de productos que hay en la localidad.

Lo que se pretende es calcar servicios que funcionan en otras localidades más grandes como Tomelloso o Albacete y que estimulan el comercio local. Además, permite dar un paso tecnológico más en esta localidad con más de 2.000 habitantes.

Los negocios y comercios de Ossa de Montiel han recibido una carta desde el consistorio con esta iniciativa y algunos ya se han puesto en contacto para pedir más información. Esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hará la puesta de largo de esta nueva iniciativa válida para todo tipo de negocios.

Las reservas en restaurantes también se podrán hacer a través de la app

Para los establecimientos que se dedican más a la hostelería hay un módulo que les permite a los clientes reservar. También hay opciones de pedir comida a domicilio o pedirla e ir al restaurante a por ella. Por otro lado, hay un módulo de eventos, en el que cualquier establecimiento que quiera organizar una fiesta también pueden incluir sus cartas digitales. Para establecimientos hoteleros o casas rurales “se puede reservar sin pagar por ello ninguna cuota como te puedan cobrar otros buscadores”, apuntaba el alcalde.

Además, Chillerón ha señalado que lo más importante en esta primera edición es que “el ayuntamiento va a costear íntegramente la app" y para años posteriores, si sigue funcionando bien, se pondría una pequeña cuota por parte de estos y otra por parte del Ayuntamiento, según comentaba. Al ser el primer año de servicio, el consistorio ha decidido financiarlo para que todo el mundo pruebe y que, si tiene buena acogida, se continúe en un futuro.

Con esta app, que estará disponible tanto para Android como para IOS, se busca modernizar la economía de Ossa de Montiel, facilitando también la información y los servicios a los turistas que llegan durante todo el año a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00