Sociedad

Malagón, primer reto conseguido por el atleta Daniel Caballero en su "12 Meses Tumores Maratones"

La "Trail Quesos Don Apolonio" de Malagón (Ciudad Real) ha sido la primera de las carreras previstas para el reto

Entrevista al atleta Daniel Caballero por su "12MesesTumoresMaratones"

Entrevista al atleta Daniel Caballero por su "12MesesTumoresMaratones"

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705411176479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atleta taranconero, Daniel Caballero, ha iniciado este domingo el reto ‘12 meses tumores maratones’ en la localidad de Malagón en la provincia de Ciudad Real, en la "Trail Quesos Don Apolonio", que ha finalizado "con buenas sensaciones", aunque se ha enfrentado esta semana al fallecimiento de su padre, Jesús Caballero, por el que inició este reto para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer.

“Tenía que hacerlo por él y por el apoyo que tanta gente me ha dado, desde donde esté se sentirá muy orgulloso y por eso yo hoy tenia que estar aquí”, ha declarado el atleta taranconero.

La próxima prueba para el taranconero será en las próximas semanas en la Comunidad Valenciana donde seguirá su objetivo de realizar 12 maratones para visibilizar 12 tipos de cáncer y recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, para la que ya ha conseguido más de 7.300 euros.

Radio Tarancon

El día anterior a la carrera en Malagón el atleta taranconero publicaba en sus redes sociales: “Ya sabéis que para mí familia y para mí están siendo unos días muy complicados, pero hemos decidido arrancar el reto este domingo como estaba previsto !!!

Mi familia, mi gente mas cercana, y muchísima gente a través de sus mensajes me han hecho tomar esta decisión y hacerlo más que nunca por el !!! Mañana arrancamos el reto en Ciudad Real más concretamente en Malagón. 42 kms con unos 1800+ nos esperan !!!

Esta maratón irá dedicada al Cáncer de Próstata, correremos por gente como mi tío Salva, nuestro amigo Pepe, y muchísimos guerreros más que por desgracia luchan día a día por superar dicha enfermedad. Se que mi padre a partir de ahora me ayudará a conquistar todas las carreras que me proponga y que desde arriba estará disfrutando de este reto del que tan orgulloso se sentía !!! Gracias a tod@s una vez más por todas las muestras de cariño !!! Más suave que otras veces pero VAMOS AL LIO!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00