SER Deportivos Cuenca
Fútbol

La solidez del Conquense le permite recuperar el liderato

El Conquense venció en Azuqueca y aprovechó el pinchazo del Cazalegas

Alfonso Fernández

Cuenca

El Conquense solventó con solidez su visita al siempre complicado San Miguel con una victoria 0-2 ante el Azuqueca con goles de Coba y Antonio Fernández. Un triunfo que unido al pinchazo del Cazalegas le aupa a la primera posición del grupo 18 en Tercera División y que demuestra que el equipo ha entrado con buen pie en este 2024.

Ofensivamente el Conquense con un poco más de atino y mejores decisiones en los metros finales hubiese podido haberse llevado una victoria más amplia. Pero es que defensivamente el equipo rozó la excelencia. Es la primera vez en toda la temporada que el Azuqueca, que es un equipo muy realizador, se queda sin marcar en casa.

El Conquense fue capaz de maniatar cualquier opción del rival, que apenas pudo inquietar la portería de Raúl Bernabéu. Los números lo dicen todo, seis goles encajados en 16 jornadas disputadas. Cero goles encajados en los últimos cuatro partidos.

Es verdad que la Balompédica cerró 2023 con algunos síntomas de cansancio, pero ha vuelto en este 2024 con energías renovadas. Ahora ocupa el liderato, sólo Cazalegas parece mantenerle el ritmo, y ambos equipos han abierto una pequeña brecha con el resto de perseguidores.

Ganar la liga y lograr el ascenso directo será complicado, pero en este 2024 el Conquense ha empezado dejando muy buenas sensaciones. Junto con el Coria, es el único equipo del fútbol nacional que no ha perdido ningún partido en el fútbol nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00