Se revisarán las tarjetas para aparcar en el aparcamiento de ADIF de la estación de tren de Toledo
En total, existe un espacio de 200 plazas que gestiona el Ayuntamiento, tras la cesión realizada hace años por ADIF
Se revisarán las tarjetas para aparcar en el aparcamiento de ADIF de la estación de tren de Toledo
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo va a revisar las tarjetas del aparcamiento de ADIF, junto a la estación de tren de la ciudad. Un aparcamiento que cuenta con unas 200 plazas y que el portavoz del gobierno local, Juan José Alcalde, ha afirmado que se encuentra infrautilizado. Todo ello, porque, en su opinión, hay muchas plazas vacías en dicho aparcamiento. Unas plazas que se adjudicaron hace más de una década a diferentes vecinos y trabajadores del barrio de Santa Bárbara.
Sobre esa revisión, Alcalde ha avanzado que, posiblemente, habrá muchas personas que cuenten con esa autorización para aparcar en ese aparcamiento, pero que ya no residen en esta zona de la capital de Castilla-La Mancha. Por otro lado, habrá nuevos vecinos que residan en este barrio toledano y no cuentan con plazas en este aparcamiento.
Más información
- Los usuarios del AVE Toledo-Madrid demandan soluciones al problema de aparcamiento junto a la estación
- ¿Parking o zona verde? Abre el nuevo aparcamiento del Paseo de la Rosa de Toledo con los vecinos en contra y los usuarios del tren a favor
- Un grupo de vecinos de Santa Bárbara de Toledo exige la ORA en el barrio
Precisamente, allá por 2010, se abrió un plazo de solicitud para poder optar a una plaza en este aparcamiento de ADIF, cedido al Ayuntamiento de Toledo. En aquel entonces, se llegó a eliminar el requisito de que los ciudadanos que tuvieran plaza de garaje en propiedad no podían solicitarlo. También, los requisitos eran certificar que se trabajaba en el barrio de Santa Bárbara, aunque se resida en otro lugar de la ciudad, mientras que se hicieron dos grupos: uno de aquellos que residan en un radio de 150 metros y otro destinado a aquellas personas que residan en cualquier otra zona del barrio.
De este modo, esta es una de las alternativas propuestas por el Ayuntamiento de Toledo en el último consejo de participación del barrio de Santa Bárbara. Un consejo en el que el consistorio se comprometió a facilitar más plazas de aparcamiento para los vecinos durante el primer trimestre de este 2024, es decir, antes del próximo mes de abril. De hecho, algunos vecinos de este barrio toledano han recogido firmas para que se ponga la ORA en la zona Cabrahigos. Sin embargo, desde el propio consistorio se ha puntualizado que esa petición no se contempla en el corto o medio plazo.
Por último, con esta medida se busca facilitar el aparcamiento a los vecinos de esta zona de la ciudad imperial, en la que se cuenta con pocas plazas de aparcamiento y muchas de ellas son ocupadas por los viajeros que cogen cualquiera de los trenes AVANT, que conectan Toledo con Madrid.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...