SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Asensi, portavoz de la Junta Gestora del Conquense: “El equipo está respondiendo a las expectativas”

Alberto Asensi analiza en SER Deportivos Cuenca los tres primeros meses de trabajo al frente de la Unión Balompédica Conquense

Alberto Asensi, portavoz de la Junta Gestora de la Balompédica en los estudios de SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Tres meses de trabajo desde que la Junta Gestora asumiese las riendas del Conquense tras la dimisión de la anterior Junta Directiva. Meses de reuniones con instituciones, posibles patrocinadores y grupos inversores, todo mezclado con una gestión deportiva donde el equipo ha respondido a las expectativas de pretemporada.

El portavoz de la junta Gestora, Alberto Asensi, ha pasado por SER Deportivos Cuenca para hacer balance de esos primeros meses de gestión.

SER Deportivos Cuenca (26/12/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cuenca_serdeportivoscuenca_20231226_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asensi considera que el balance de esos tres meses “es positivo, aunque siempre es todo mejorable porque somos muy exigentes. El recibimiento por parte de todo el mundo ha sido muy bueno y eso nos hace muy felices”. Reconoce que lo que más le quita el sueño es “poder pagar mes a mes y que todo esté en orden”.

Una de las prioridades ha sido mantener reuniones con las instituciones. “Nos queda la reunión con la Diputación y acabamos de solicitar una segunda reunión con el Ayuntamiento. La acogida ha sido buena, nos han atendido con mucho respecto pero es cierto que hay temas, en especial con el Ayuntamiento, que no se han acabado de concretar, es por eso que pedimos una segunda reunión”.

Asensi confirma que enero debe ser un mes importante donde se pueden concretar muchos acuerdos, “estamos a la espera de que el Grupo Herce (principal acreedor) resuelva algunos asuntos con el consistorio para luego reunirnos con ellos y valorar su reentrada al club. Ivory Sport todavía no está en condiciones de retomar las negociaciones con Herce, espero que en enero podamos dar ese paso. Me gustaría ser optimista, confío en el grupo con el que estoy, pero no es un asunto que dependa sólo de nosotros. Las fechas son finales de enero o febrero y, a ver si es verdad, que se pueda dar ese paso y retomar ese acuerdo para entrar con todos los poderes del club. Enero es un mes importante donde tenemos que cerrar muchos acuerdos, nos queda alguna subvención de Diputación y de Federación que es bastante dinero. La situación es para ser optimista y yo lo veo así”.

Balance deportivo

Para el portavoz de la Junta Gestora el balance deportivo “es muy positivo, el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico es total. El equipo está respondiendo a las expectativas que teníamos a principio de la temporada”. “Estamos en disposición de poder ser campeones. Dependemos de nosotros, el equipo está muy bien y a nivel mental pensamos que lo podemos lograr; estamos compitiendo siempre", afirma.

Respecto a la posibilidad de realizar alguna incorporación explica que “no cerramos ninguna puerta, hay alguna posición susceptible de mejorar, sobre todo tras la baja de Iván Rubio”.

Además, Asensi confirma que mas allá de la renovación de Pablo Olivares, ya cerrada, el club le ha ofrecido ya la renovación a más jugadores de la actual plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00