Una Navidad en compañía, la historia de Soledad: "Estamos de maravilla y con mi hijo que está aquí hace 7 años"
Soledad lleva cinco años pasando la Navidad en la residencia "Nuestra Señora del Carmen" de Socuéllamos

La Navidad de Soledad y su marido en la residencia "Nuestra Señora del Carmen" de Socuéllamos gracias al programa "Ningún mayor solo"
09:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soledad no ha dudado en hacer la maleta en Navidad y marcharse desde Fuente el Fresno, la localidad donde reside de forma habitual a Socuéllamos. Se ha apuntado al programa de la red de centros de ASESCAM que en colaboración con la Junta de Comunidad "Navidad en compañía. Ningún mayor solo", les permite disfrutar de estas fechas tan entrañables en compañía, en una residencia.

Cartel del programa "Navidad en compañía. Ningún Mayor solo" / Cadena SER

Cartel del programa "Navidad en compañía. Ningún Mayor solo" / Cadena SER
Desde hace 5 años, Soledad esta vecina de Fuente el Fresno, de 83 años junto con su marido Víctor, de 92, no dudan en sumarse a la gran familia de la residencia "Nuestra Señora del Carmen" con 146 residentes y más de 130 trabajadores. "Estamos de maravilla", asegura.
Se da la circunstancia que entre los residentes, desde hace 7 años, se encuentra uno de sus hijos, "yo le digo a todo el que pregunta que está muy bien y que recibe muchas atenciones". Y este año, tras la Navidad, su marido Víctor, también se quedará ya en este centro, "tenemos ya nuestros achaques". Nos cuenta que toda la vida se han dedicado a la agricultura y su marido también ha ejercido como albañil y "ahora ya en casita tranquilos, con los problemillas que vienen, pero bien".
Y como en todos los hogares en la residencia se ultiman ya los detalles del menú de Nochebuena. Esther Arenas la directora detalla que para la cena degustarán una crema de mariscos, que les gusta mucho, cordero, langostinos y tartaletas de postre, lo típico como en la mayoría de las mesas, explica.
En este caso, este centro también cuenta con apoyo a domicilio y estos días también visitan a los mayores que han optado por quedarse en sus casas, los auxiliares les llevan las comidas y cenas y colaboran en la decoración de sus viviendas.

Portal de belén diseñado por los residentes / Residencia "Nuestra Señora del Carmen" de Socuéllamos

Portal de belén diseñado por los residentes / Residencia "Nuestra Señora del Carmen" de Socuéllamos
Reitera que, en realidad, llevan todo el mes con actividades y talleres navideños, villancicos y numerosas visitas de voluntarios, colegios, asociaciones y no faltarán las sorpresas. Asegura que "nuestro trabajo es muy vocacional y los trabajadores se vuelcan estos días con ellos, comparten la magia de la Navidad".
Recordamos que la campaña se mantiene desde el 22 de diciembre al 7 de enero.