Un supermercado ocupará los locales del Val General en 2024
Generará 25 nuevos puestos de trabajo
Albacete
Según confirma a la SER el director de comunicación de La Despensa Supermercados, Luis Aznal, ya es oficial la noticia que la empresa castellanomanchega, propietaria de La Despensa Supermercados y Ecofamilia, abrirá en el centro comercial Val General un nuevo espacio moderno, funcional y eficiente.
La previsión es que se pueda inaugurar el último trimestre de 2024 y la nueva tienda dispondrá de todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, frutería…con profesionales para atender personalmente a los clientes, en sus lineales estarán las marcas de siempre y su marca blanca, además de ofertas y promociones semanales. También dispondrá de servicio a domicilio.
Esta nueva tienda de La Despensa Supermercados generará 25 nuevos puestos de trabajo.
ACUERDO CON EL IMD
Para la empresa es un proyecto muy ilusionante, por su ubicación, por el cuidado y original proyecto que se va a realizar y por el compromiso de la compañía con la ciudad de Albacete y su sociedad, compromiso que por ejemplo se ha visto reforzado con el reciente acuerdo entre La Despensa Supermercados, a través de su línea La Despensa Saludable y el Instituto Municipal de Deportes de Albacete, para potenciar y dar mayor visibilidad, en esta ocasión, a los eventos deportivos más importantes y multitudinarios que se celebran en Albacete; poniendo así su granito de arena para fomentar el deporte y la alimentación saludable de las familias castellanomanchegas.
El acuerdo incluye cubrir las necesidades de avituallamiento que tengan los eventos deportivos más relevantes, tanto por número de participantes como por prestigio, que a lo largo del año se celebren en Albacete y organice el IMD.
LA DESPENSA SUPERMERCADOS
Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
La previsión de facturación para el cierre de 2023 es de 350 millones, siendo ya el tercer operador de su sector en Castilla -La Mancha.
El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos, de los que 250 son en Albacete capital.