SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Ricardo Mingorance: "El objetivo del CD Toledo es volver al fútbol profesional"

El Director General del CD Toledo hace balance tras su primer año en el club

Entrevista a Ricardo Mingorance, Director General del CD Toledo

Entrevista a Ricardo Mingorance, Director General del CD Toledo

27:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702383763234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 7 de diciembre de 2022, Ricardo Mingorance aterrizaba en el CD Toledo para ejercer como nuevo Director General del conjunto verde, "un año difícil de definir en una palabra, pero lo podría definir como intenso". Esa llegaba la recuera con nostalgia, "pero muy complicado porque la situación era muy difícil en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en los extra deportivo".

Tras el gran trabajo de Carlos Gómez Luján se decide apostar por el técnico albaceteño para la nueva temporada, "entendíamos que debíamos seguir trabajando con él, confeccionamos una gran plantilla, pero el fútbol tiene estas cosas, aunque estamos en el camino".

Desde la llegada de Ricardo a Toledo, el Salto del Caballo ha acogido diferentes acciones, "otra medida para ir creciendo paso a paso". La última de ellas se pudo ver en el último encuentro en el Salto del Caballo frente al Tarancón con la apertura de la grada social. "Tener su propia fundación era un proyecto que teníamos en mente desde hace años y que hemos materializado ahora. Con el acto del domingo, de la mano de la Fundación La Caixa, para nosotros creemos que es un gran paso, un vehículo en el que nosotros tenemos una obligación de formación en valores a nuestros chicos".

Con una media superior a las 1.500 personas en las gradas del Salto del Caballo durante esta temporada, es algo que "genera una presión importante porque el Toledo no puede estar en esta categoría. Somos los primeros que nos autoexigimos, pero el fútbol tiene lo que tiene y dependes de los resultados".

Este domingo, el cuadro de Rubén Gala visita al Quintanar del Rey para cerrar el año, un duelo complicado, "pero el Toledo tiene que ganar en todos los campos para ser campeón". Estos días, en los que tanto míster como director deportivo están conociendo a fondo la plantilla del Toledo, "habrá movimientos" para darles lo que necesitan y conseguir el objetivo, "el ascenso".

En este sentido, resaltaba la figura de Fernando Núñez Lirio y su familia por la apuesta que han hecho al venir a Toledo, "en un fútbol deficitario", pero donde la implicación es máxima del máximo accionista del CD Toledo. "Hay que estar dispuesto a poner dinero durante años para lograr el objetivo al que queremos llegar, jugar en Primera Federación y devolver al Toledo al fútbol profesional".

La nueva tienda, cantera e instalaciones deportivas son algunos de los temas a los que Ricardo Mingorance ha querido también poner el foco, porque el objetivo desde dentro es que tanto el equipo de fútbol como la ciudad de Toledo tenga un ciudad deportiva a la altura para dar otro salto de calidad más. "Llevamos meses trabajando en ello y la ciudad deportiva es fundamental para crecer".

El deseo para año nuevo de Ricardo Mingorance "es el mismo que todos los aficionados, el ascenso", pidiendo a los aficionados que estén juntos y apoyando al club "para remar todos en la misma dirección y disfrutar de lo éxitos que vendrán".

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00