SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Comunicado del Conquense contra el Ayuntamiento de Cuenca

Denuncian una reducción "incomprensible" de la ayuda acordada y de no hacer mejoras en las instalaciones pese al pago "generoso" que hacen de ellas

Foto de Archivo con el ex presidente de la UB Conquense, Ángel Mayordomo, la concejala de Deportes de Cuenca, Charo Rodríguez, y presidente de la Junta Gestora, Alberto Asensi, con la plantilla del primer equipo al comienzo de los entrenamientos de la presente temporada. / @UBConquense

Cuenca

El Conquense ha denunciado que la subvención acordada con el Ayuntamiento de Cuenca se ha reducido “considerablemente” y que las demandas de mejoras en las instalaciones deportivas no han sido atendidas pese a que pagan muy “generosamente” su uso.

En un comunicado, la Balompédica ha señalado que el contrato de patrocinio firmado con el consistorio se ha reducido “incompresiblemente” en 8.200 euros, lo que unido al pago de las instalaciones deportivas ha hecho que el club reciba 21.400 euros frente a los 48.400 acordados en un principio.

Además, ha mostrado su queja por la falta de respuesta del Ayuntamiento ante las demandas de mejoras en el campo de la Fuensanta o en el de Los Tiradores. Demandas tan básicas como arreglar las duchas de esta última instalación, ya que sólo funciona una ducha por cada vestuario y una de las dos que funciona sólo tiene agua fría.

Todo ello, dice el comunicado, a pesar de que el Conquense paga 70 euros en la Fuensanta por cada entrenamiento y 150 por partido, a lo que habría que sumar 110 euros la hora si se usa la iluminación. En Los Tiradores, se paga 40 euros el entrenamiento y 90 por partido, con el añadido de 50 euros más por hora de luza artificial. Por ejemplo, el uso de un pabellón cubierto en Cuenca tiene un coste de 6 euros por entrenamiento y 15 por partido, y tan solo 4 euros por hora la iluminación.

Además, en la nota del Conquense también se ha indicado que el patrocinio de Viales y Obras Públicas ha supuesto una inyección importante para la viabilidad económica del club y espera que el Grupo Herce, máximo inversor del club, retome su compromiso y “vuelva a dar un nuevo paso adelante”.

• Cadena SER

Programación