Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
Museos

El rótulo y la entrada al futuro Museo Postal de Toledo son provisionales

La directora de filatelia de Correos, Leire Díez, asegura en la SER que la rotulación no es la definitiva y tampoco está decidido que esa sea la entrada al nuevo recurso museístico de la capital regional

El rótulo y la entrada al futuro Museo Postal de Toledo son provisionales

El rótulo y la entrada al futuro Museo Postal de Toledo son provisionales

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702292793573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de filatelia de Correos, Leire Díez, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' en la Cadena SER. Con ello, ha avanzado que la actual rotulación que se puede ver en la fachada del que será el futuro Museo Postal y Telegráfico de Toledo no es la definitiva, sino que se trata de una rotulación provisional. De hecho, ha asegurado que, incluso, esa no será la entrada principal al recurso museístico.

Imagen del acceso abierto en el que será el futuro Museo Postal de Toledo

Imagen del acceso abierto en el que será el futuro Museo Postal de Toledo / Jacobo Gamero Ortiz

También, Díez ha lamentado que la polémica de estos últimos días sobre esa nueva entrada abierta a un edificio histórico "es estéril". De hecho, ha precisado que cuando concluyan las obras "no habrá ninguna polémica y a la gente le gustará el Museo". Un Museo que está suponiendo una reforma integral de uno de los edificios históricos, a través de una inversión cercana a los tres millones de euros.

Más información

En concreto, estas instalaciones contarán con más de 2.300 metros cuadrados de superficie. Un espacio que contará con una sala de exposiciones de gran formato para la colección principal que se complementará con otro espacio menor que albergará diferentes muestras temáticas o temporales y un aula audiovisual para diferentes usos. Además, se prevé que la entrada sea gratuita a este recurso museístico.

La aparición de restos históricos retrasa las obras del Museo Postal

Por otro lado, la propia Díez ha afirmado que el desarrollo de las obras se ha retrasado por la aparición de diferentes restos históricos, mientras que se realizan las obras de rehabilitación del edificio. Con ello, estaba previsto que este Museo abriera sus puertas en abril de este 2023 y, de momento, se retrasa su apertura al primer trimestre de 2024.

Un Museo, asegura, que supondrá un importante revulsivo turístico y económico para la ciudad de Toledo, puesto que prevé ser un nuevo foco de atracción de visitantes cuando abra sus puertas.

Críticas por el rótulo elegido y por el color blanco del acceso

Por su parte, en estos últimos días, se han producido críticas por el color blanco de la pintura, los rótulos luminosos y el cerramiento poco acordes con la estética del entorno. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital regional ya ha avanzado que estudiará este caso, aunque desde Correos reseñan que han trabajado codo con codo con los técnicos municipales y cuentan con las correspondientes licencias.

Polémica por el rótulo del futuro Museo Postal en el Casco Histórico de Toledo

Un diseño poco apropiado para esta zona de especial protección que ha denunciado el usuario de tiktok 'El arquitecto de tiktok'. Un perfil del que detrás se encuentra el arquitecto, afincado en Toledo, Antonio Glezmayo, quien ha lamentado la selección de la fuente de texto y de los colores elegidos para esta portada del futuro recurso museístico.

En este aspecto, el propio Glezmayo en la SER ha asegurado que, aún, se está a tiempo para cambiar el actual diseño de la puerta de entrada a estas instalaciones. Sin embargo, Correos ya ha confirmado en la SER que ese diseño no es el definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00