Ocio y cultura
REPORTAJE

Crecimiento y reconocimientos en la quesería albaceteña Finca La Cuadra

El último premio cosechado ha sido el "supergold" de los World Cheese Awards, que se suma a otros cuatro premios para otros de sus quesos (oro, plata y dos bronces)

La quesería albaceteña Finca La Cuadra, una pequeña explotación agrícola y ganadera situada en Albacete, trabaja para conseguir uno de los productos más valorados como es el queso manchego. Lo explica su gerente, Antonio Martínez Blasco, que aunque forma parte de la cuarta generación que se dedica al sector. Con él hemos hecho balance de estos tres años desde que compran la quesería en 2020 y hemos conocido cómo es el día a día en esta ganadería propia de ovejas de pura raza manchega.

Uno de sus quesos manchegos ha triunfado entre los mejores del mundo en los World Cheese Awards, los Oscar del mundo del queso, donde se ha alzado con una medalla 'Supergold', la máxima distinción de este certamen. Pero no es el único premiado, porque los demás también han cosechado galardones, lo que ha supuesto, sobre todo, un aumento en la producción. Su principal apuesta pasa por la materia prima: la leche de oveja manchega, una raza autóctona, rústica y presente en La Mancha desde tiempo inmemorial.

La finca también se puede visitar para probar en catas uno de los mejores quesos del mundo. Para ello, se han adaptado a los tiempos, incorporando aplicaciones tecnológicas para controlar el proceso de elaboración del queso y el uso de técnicas de pasteurización.

Desde Finca La Cuadra, con un equilibrio entre producción y calidad de la leche que la hace única, apuestan por un modelo de negocio local y sostenible.

Crecimiento y reconocimientos en la quesería albaceteña Finca La Cuadra

Crecimiento y reconocimientos en la quesería albaceteña Finca La Cuadra

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701345586726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00