Política

El PP de CLM le exige a García-Page que cese de sus cargos orgánicos en el PSOE de CLM a los diputados que votaron sí a la investidura de Pedro Sánchez

El líder de los populares castellanomanchegos cree que "el mayor ejercicio de cinismo hipocresía" de García-Page es que diga que él, si hubiese sido parlamentario, habría renunciado al acta antes de conceder la amnistía y "su núcleo duro" no lo haya hecho

Paco Núñez, presidente del PP de CLM

El PP de Castilla-La Mancha exige a Emiliano García-Page, en calidad de secretario general de los socialistas castellanomanchegos, que cese "inmediatamente" de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales elegidos en las circunscripciones castellanomanchegas por el voto favorable de estos a la investidura de Pedro Sánchez, y por tanto, a la concesión de la amnistía a los implicados del procés.

Para Paco Núñez, presidente del PP regional, para que se dé "sentido" a las palabras pronunciadas por el propio García-Page en el programa 'Salvados' de La Sexta este pasado domingo. En dicho programa, García Page afirmaba que, si él hubiera sido diputado nacional y hubiera tenido que acudir a esa votación, "seguramente habría abandonado" su acta como diputado nacional.

Núñez cree que, teniendo en cuenta esas palabras de su secretario general, esos parlamentarios castellanomanchegos por el PSOE, "deben ser cesados". Como ejemplo, ha puesto Núñez a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, representantes de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del PSOE; y Alberto Rojo, miembro del Comité Regional del PSOE. Recordaba así Núñez esas "importantísimas responsabilidades" dentro del organigrama socialista e insistiendo en que todos ellos han votado a favor de la investidura sin dejar su acta como diputados en el Congreso.

El dirigente popular ha tildado estos hechos como el "mayor ejercicio de cinismo e hipocresía" de García-Page al que "si su conciencia le dice que habría que renunciar al acta de diputado en el Congreso antes de votar un acuerdo de investidura como el que se votó", entiende Núñez que "debería haber pedido a sus diputados renunciar al acta". Ha recalcado Núñez que dichos diputados "no son cualquiera" sino "del núcleo duro" y de la máxima confianza de García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00