La odisea del Rebi Cuenca: las casi cien horas para ir y volver de Suecia
El equipo salió el lunes a las seis de la mañana y regresó el jueves por la mañana

Savehof

Cuenca
Difícilmente olvidará la plantilla del Rebi Cuenca su viaje a Suecia, no sólo por la derrota contundente ante el Savehof, que dejaba a los conquenses sin opciones de pasar a la siguiente fase de la EHF, sino por las casi 100 horas invertidas en ir y volver de jugar el partido.
La plantilla salió el lunes a las siete de la mañana con destino Goteborg en un vuelo con escala en Ámsterdam para jugar el martes por la noche en la localidad de Partille donde se disputaba el partido.
Los jugadores hicieron noche allí y la vuelta estaba programada para el miércoles a las dos de la tarde. De nuevo salida de Goteborg con parada en Ámsterdam para desde ahí coger otro vuelo a Madrid, pillar un autobús y llegar a Cuenca.
Sin embargo, la nieve retrasó hora y media la salida desde Sucia y los jugadores perdieron el vuelo de enlace en tierras holandesas. Desde Ámsterdam les enviaron a Múnich, para coger un vuelo que les trajese de regreso a casa. Pero el tiempo para coger el avión en Alemania era muy justo y los jugadores que habían facturado, además al tener que cambiar de compañía, no tuvieron tiempo de llegar.
De esta forma, la mitad de la plantilla pudo volar a Madrid pero otros tantos jugadores (Sergi y David Mach, Sergio López, Héctor Chicano, David Notario, Miguel Espihna y Tavares) se tuvieron que quedar en tierra, pasar la noche en el aeropuerto (ya que no pudieron encontrar ningún hotel libre) y volar en la mañana de este jueves con destino Madrid.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...