Se avecinan cambios en dos líneas de autobuses urbanos de Toledo: entrarán en vigor el viernes 1 de diciembre
Nueva prueba piloto en dos de las líneas de autobuses urbanos, tras probar la iniciativa de 'Busme' para realizar un servicio a la carta de este transporte colectivo
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo realizará una nueva prueba piloto en dos de las líneas de autobuses urbanos, con el objetivo de seguir realizando un análisis pormenorizado de todas las líneas de este servicio de transporte público. En concreto, se incorporarán modificaciones en las líneas 14 y 42. Unas modificaciones que serán provisionales y que entrarán en vigor desde este viernes 1 de diciembre.
Con ello, estas modificaciones, en el caso de la línea 14, pasan por retrasar el último servicio de esta línea de las 22:20h a las 22:35h. De este modo, ese último servicio desde el Parque Comercial Abadía de Toledo partirá a las 22:35 h desde este viernes y hasta nuevo aviso. Un retraso que no supone incorporar una nueva frecuencia, sino que se modifica la anterior de las 22:20 h.
Por su parte, en el caso de la línea 42, incorporará una nueva parada, que será la Estación de Autobuses. Esta nueva parada vendrá a dar servicio al campus universitario de la Fábrica de Armas, en la que cientos de jóvenes podrán acabar el trayecto en la Estación de Autobuses y no en la Calle Real como venía siendo habitual. Una nueva parada que, según ha relatado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, era una demanda histórica por parte del alumnado de la UCLM.
Unas modificaciones provisionales que se suman a la prueba piloto del autobús bajo demanda 'Busme' que se realizó hace un mes. Un proyecto que no obtuvo los resultados esperados y que se aplicó en las líneas 71, 72 y 42. Tres líneas en las que del 23 al 31 de octubre solo se podían usar desde las 17 h si se reservaba el viaje previamente en la 'app' para dispositivos móviles. Una iniciativa que durante sus días de duración fue gratuita para poder comprobar sus efectos positivos y negativos.
Iniciativas que buscan ultimar una reestructuración de las diferentes líneas de autobuses urbanos a finales de este año o a primeros de 2024. Unas líneas que llevan sin modificarse desde hace varios años en la ciudad imperial.
SER Toledo
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...