SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Jairo Cárcaba: "Hay que disfrutar de la situación del Conquense y no obsesionarse con la clasificación"

El delantero de la Balompédica ha pasado por SER Deportivos Cuenca

Alfonso Fernández

Cuenca

Jairo Cárcaba es el “killer” del Conquense y posiblemente su jugador franquicia. Llegó a Cuenca por interés personal y por el buen recuerdo que guardaba de la Balompédica de su primera etapa, donde estuvo unos meses dejando un gran poso en la última temporada en Segunda B. Rechazó ofertas en Segunda Federación para volver, incluso reclinó dos más suculentas de dos equipos rivales del Conquense en esta Tercera castellanomanchega.

El asturiano explica en SER Deportivos Cuenca (escucha la entrevista desde el minuto 20) que se les escapó la victoria en Tomelloso “por no haber estado como deberíamos haber estado en algunos momentos del partido. Debemos aprender de los errores, que seamos conscientes de lo que hay que corregir”.  Eso sí, asegura que “la Tercera es una categoría igualada y tampoco vamos a dramatizar. Quien piense que se va a ganar todos los partidos goleando se equivoca”.

Sabe que “al final a estas alturas de temporada estás donde te mereces. Habrá partidos donde pienses que pudiste sacar más pero habrá otros que te merecíamos menos”.

“Somos un equipo joven y yo creo que con margen de mejora. Tampoco olvidamos de dónde venimos, el Conquense lleva años sin jugar un playoff y la afición tiene que disfrutar de la situación que tiene el equipo porque no ocurre todas las temporadas y nosotros no debemos obsesionarnos con la clasificación porque no nos hará ningún bien”, asegura.

Respecto a su situación personal afirma que “yo estoy contento de estar en el Conquense, tenía ganas de venir. Hay un gran vestuario, probablemente el mejor vestuario, de los mejores que estuve”. Jairo lleva 4 goles, “a todos los delanteros nos gustaría siempre llevar más goles, pero yo juego para el equipo, yo quiero que el equipo gane y no me obsesiona hacer un gol”.

La próxima cita es el domingo en la Fuensanta ante el Torrijos, último clasificado: “Será un partido complicado como lo son todos. No miro al nombre del rival, ni donde está, hay que respetar a todos los equipos porque todos te pueden ganar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00