Tribunales

Se sienta en el banquillo la registradora de la propiedad de Albacete acusada de seis delitos de acoso laboral y lesiones psíquicas a sus empleados

Después de 10 años de aplazamientos, los días 27, 28 y 29 de noviembre, tendrá lugar el juicio

Aslan Alphan

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso esta redacción, el fiscal solicita 12 años de prisión y la inhabilitación profesional por 6 años, además de la indemnización con 10.000€ para cada uno de los seis trabajadores que han refrendado la denuncia.

Por su parte, el abogado de la acusación particular personada, Marcos García Montes, pide 36 años de carcel para la denunciada, alguien que según él «ha hecho la vida imposible a la mayoría de sus empleados y todos tienen unas secuelas psicológicas terribles, hay lesiones psicológicas y mobbing».

Es la primera vez que se sienta en el banquillo una registradora de la propiedad acusada tanto de delitos de acoso laboral como de lesiones psíquicas a sus 6 empleados, ya que está demandada por la totalidad de la plantilla del Registro de la Propiedad nº1 de Albacete (tres oficiales, dos auxiliares y una subalterna). La vista tendrá lugar en el juzgado de lo penal 1 de Albacete.

La Fiscalía la acusa de “someterlos” a “situaciones humillantes y vejatorias” desde su toma de posesión en 2013 hasta, al menos, 2016.

Los aplazamientos de la causa abierta contra la registradora se han debido a los recursos presentados por la denunciada, que en la actualidad, está al frente del Registro nº2 de Carlet (Valencia). Entre los testigos que van a intervenir en la sesión del martes están miembros del registro de la propiedad de Valencia, que trabajaron bajo sus órdenes.

La Audiencia Provincial recoge que hay hechos de relevancia penal por las declaraciones de los querellantes y la difícil convivencia laboral, con consecuencias en el Registro de la Propiedad, con litigios administrativos y laborales.

También se alude a los resultados de los informes psicológicos de peritos judiciales acerca del «trastorno adaptativo de los denunciantes» como un elemento que da fuerza a los indicios de responsabilidad penal.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00