Tribunales | Actualidad
Sucesos

Detenidos tres hombres de un clan familiar en Fuensalida que estafaban con el método del tocomocho

Esta banda criminal, que actuaba en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ha sido desmantelada por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil / OPC

Agentes de la Guardia Civil

Toledo (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de un mismo clan familiar en la localidad toledana de Fuensalida, a los que se les imputan hasta cuatro delitos de estafa mediante el procedimiento del Tocomocho, así como otro delito de robo con violencia. Unas investigaciones que inicia el área de investigación de la benemérita de Seseña el pasado mes de agosto al detectar varias estafas por el método del Tocomocho.

Se investigan dos denuncias por el timo de la estampita y el tocomocho en Toledo

Unas investigaciones en las que hubo diferente coordinación entre unidades del cuerpo: el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, y Área de Investigación de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, ya que los autores se desplazaban a localidades como Seseña, Turleque, Torrijos y Herencia, captando a personas de avanzada edad y vulnerables, desarrollándose principalmente en lugares de tránsito abordando a las víctimas informándoles tener billetes de Loteria Nacional o de la Organización Nacional de Ciegos Españoles O.N.C.E, supuestamente premiados y por alguna causa no pueden cobrarlos.

¿Cómo lograban hacerse con el botín de sus víctimas?

Por su parte, cuando habían sido captadas estas víctimas, para lograr el dinero y las joyas, los estafadores desplazaban a sus víctimas hasta las entidades bancarias donde estas sacaban el dinero, cuando se hacían con el dinero y joyas volvían a subir a sus víctimas en el vehículo dejándoles abandonadas en la vía pública. Precisamente, varios timos de este tipo se producían en la capital regional hace unas semanas.

De este modo, se han desarrollado hasta tres operaciones conjuntas para desmantelar este clan familiar. Estas operaciones han sido Doctor 36, Meyat y Husti, que se ha saldado con hasta tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española y pertenecientes al mismo clan. De hecho, contaban con numerosos antecedentes por hechos similares en toda España. Unas investigaciones que se han puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00