JaraízJaraíz
Sociedad

Ámsterdam huele a vino castellanomanchego

La capital de los Países Bajos acoge la WBWE, la feria del vino a granel más importante del mundo. Una cita impulsada por una empresa de Ciudad Real en la que participan 250 bodegas de 26 nacionalidades diferentes y de las que en torno a una treintena son de Castilla La Mancha

Jaraíz (18/11/2023)

Jaraíz (18/11/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_jaraiz_20231118_073000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes 20 y martes 21 de noviembre se celebra en Ámsterdam la World Bulk Wine Exhibition, la feria del vino a granel más importante del mundo. Una cita impulsada desde nuestra región y en la que estará representado cerca del 90 por ciento de este mercado a nivel global.

Nuestra región suele producir en torno al 6 por ciento del vino a nivel mundial por lo que se trata de una importante cita para las bodegas de Castilla La Mancha que ven en esta feria un nicho de negocio. También este año, pese a que la cosecha ha sido la peor en los últimos 60 años.

La WBWE, que cumple este año 15 ediciones, vuelve a cifras de antes de la pandemia y participarán más de 250 bodegas de 26 países diferentes. en torno a una treintena serán de Castilla La Mancha.

Además es un punto de encuentro en el que se organizan actividades paralelas donde se habla de tendencias, nuevos gustos en los consumidores, innovación en envases y también de medio ambiente. Inciden en que el granel no es sinónimo de baja calidad: es una opción que permite embotellar en destino, por lo que se reduce la huella del carbono, y ajustarse mejor a lo que pide el consumidor al que va a ir dirigido el producto.

Cata de vinos en la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam

Cata de vinos en la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam / web World Bulxhibition

Este foro, que lleva a cabo la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers con el patrocinio de Globalcaja, mayor representación de graneles que se pueden encontrar en el mercado. Además de una zona expositiva, los participantes encontrarán una zona de catas, con toda la información necesaria de los vinos disponibles y con la oportunidad de poder dirigirse in situ a las bodegas que les interesen.

WBWE

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00