Economía y negocios

El comercio local de Tomelloso ya tiene una “app” donde exponer sus productos

La aplicación móvil se llama “stockalia” y pretende impulsar la economía local a la vez que acercar esos productos a quienes tienen problemas de movilidad

Manipulando un teléfono móvil / NurPhoto

Las Pedroñeras

La Asociación de Empresarios de Tomelloso junto al Ayuntamiento han firmado un contrato de colaboración con el que ha sido posible la creación de “stockalia”. Esta nueva aplicación y a la vez página web, pretende ofrecer todo un escaparate de productos de la zona. David Gallego, el presidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, explicaba que “esta app pretende ofrecerse como una especie de Wallapop donde los comercios podrán subir sus productos”.

Los comercios, de una forma muy sencilla desde el teléfono móvil, subirán los productos añadiendo sus correspondientes datos del mismo. Por otro lado, desde la app a nivel usuario, se pueden ver todos los productos organizados por categorías y comercios.

La app tiene un chat para hablar con los vendedores

La aplicación nos remitirá a un mercado digital en el que cualquier establecimiento de la comarca puede exponer sus productos. Por el momento, esta nueva herramienta sirve solo para hacer presentación de productos ya que no se podrá comprar directamente porque no hay una pasarela de pago como tal.

En cada producto están indicados todos los datos del comercio, con lo cual “puedes llamar directamente o reservarlo”, apunta Gallego. Tras ese contacto con la empresa que venda el producto, la persona podrá pasar a recogerlo o bien la empresa se hará cargo de acercarlo al cliente, por lo que es una iniciativa muy positiva si una persona tiene problemas de movilidad reducida o algún problema por el cual no pueda acudir a la tienda.

Añade que además han diseñado unas pegatinas, que se pondrán en los escaparates de los comercios que ofrezcan sus productos en las que se incluye un código QR para acceder directamente a la aplicación que ya está disponible para ser descargada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00