Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

'Imparables', la campaña de inclusión de personas con discapacidad de Tomelloso que cumple 25 años

Durante todo el mes de noviembre y casi todo diciembre se realizarán actividades inclusivas para dar visibilidad a las personas con alguna discapacidad

Uno de los actos de esta campaña es la carrera 'Imparables' que se ha celebrado a principios de este mes / Ayuntamiento de Tomelloso

Continúa en Tomelloso la campaña de Inclusión de las personas con discapacidad 'Imparables'. Ya son 25 los años que lleva el ayuntamiento realizando esta campaña con la que se pretende concienciar sobre las personas con discapacidad y la inclusión de estas.

Elena Villahermosa, concejala de servicios sociales y centro de la mujer, señala que, desde el gobierno municipal están "muy satisfechos y muy contentos de la repercusión que está teniendo este año la campaña".

Durante los 25 años en los que se ha dado visibilidad a las personas con discapacidad las campañas van evolucionando "porque la sociedad va evolucionando y nos vamos adaptando a los tiempos en los que estamos", afirma Villahermosa.

Este año, la concejala asegura que "el éxito de este año ha sido que muchas asociaciones han querido colaborar o participar de alguna manera, bien directa o indirectamente y eso implica que tengamos una mayor difusión y un mayor número de actividades".

Cine, teatro, deporte o charlas para concienciar y visibilizar

Durante todo el mes de noviembre y hasta el 22 de diciembre "vamos a tener talleres, por ejemplo, uno es 'Cuida tu espalda', que va dirigido a las personas que tienen personas dependientes a su cargo; obras de teatro inclusivas, donde se van a incluir personas con problemas de salud mental; tenemos exposiciones; presentamos la señalética de toda la ciudad deportiva, donde han participado personas para hacer los pictogramas o talleres de sensibilidad para personas con discapacidad", detalla la concejala.

Para este jueves 16 se ha programado, a las siete de la tarde, la proyección de la película ‘Campeonex’, segunda parte del éxito de Javier Fesser 'Campeones', en el que los actores son personas con diferentes discapacidades. Al acto asistirá Emilio Gavira, actor de Alcázar de San Juan, que tiene un pequeño papel en la película.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00