9.000 personas se concentran en Guadalajara contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez
La protesta trascurrió sin incidentes y abarrotó la Plaza de Santo Domingo
Concentración contra la Amnistía en Guadalajara
Guadalajara
Lleno total en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara en la convocatoria del Partido Popular contra la amnistía a los independentistas y contra los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno unas 9.000 personas se concentraron en Guadalajara, fue la concentración más numerosa de las realizadas en Castilla-La Mancha este domingo.
Miles de banderas de España y de la Unión Europea se mezclaban entre los carteles contra la amnistía a los independentistas. Se han coreado insultos contra Pedro Sánchez y especialmente se ha pedido prisión para Puigdemon.
Concetración contra la amnistía en Guadalajara
Concetración contra la amnistía en Guadalajara
Se han realizado dos intervenciones. La primera ha sido la de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que tras agradecer la asistencia a los presentes ha pedido “unidad para derrotar pacífica y firmemente al sanchismo que no ha dejado de engañarnos y humillarnos”, ha señalado.
“Hemos vivido indultos por motivos políticos, rebajas del delito de malversación a los corruptos, la eliminación del delito de sedición. Y ahora, la amnistía”, afirmaba Guarinos.
Concentración contra la amnistía en Guadalajara
Concentración contra la amnistía en Guadalajara
Posteriormente el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, agradecía a todas las personas su presencia llegadas de todos los puntos de la provincia, al igual que a la dirección de Vox Guadalajara por sumarse a la concentración.
Ambos se referían directamente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al diputado socialista por Guadalajara, Alberto Rojo, señalando “que tienen en sus manos impedir lo que el sanchismo y el socialismo están haciendo”. Les piden que vayan más allá de las palabras y pasen al terreno de los hechos, que voten en contra de unos acuerdos que son una ignominia y humillan a todos los españoles”.
El acto finalizaba con el himno de España.
Posteriormente cientos de manifestantes marchaban, convocados esta vez por Vox, hasta la sede del PSOE de Guadalajara donde se producía una nueva concentración.
Concentración frente a la sede del PSOE de Guadalajara
Concentración frente a la sede del PSOE de Guadalajara
En ninguno de los dos casos hubo incidentes a destacar.
Eso sí, la sede del PSOE volvía a aparecer con pintadas en el cierre. Si el viernes apareció la palabra ‘Asesinos’ el domingo por la mañana se leía ‘Traidores’.