SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El nuevo CD Toledo: "Ascender divirtiendo a la gente"

Rubén Gala ya ejerce como entrenador al ser el elegido de Rubén Ramos, también presentado como director deportivo del club

Con el claro pero no único objetivo de ascender de categoría llega Rubén Gala al banquillo de un CD Toledo que pasado el primer cuarto de liga en Tercera RFEF marcha a nueve puntos del líder, con tres partidos perdidos e imágenes que no han gustado nada entre la afición y también el club, que en boca de su presidente Joaquín Sánchez Garrido han dejado partidos de corte "infumable e inaceptable". Conocedor de la exigencia y urgencia del club de la capital de Castilla-La Mancha llega este palentino que busca "salir de casa para afrontar un proyecto ambicioso" de la mano de un director deportivo que también se ha presentado como "muy identificado con la forma de pensar del nuevo entrenador". Motivo por el que finalmente se ha escogido al nuevo inquilino del banquillo verde.

Varias veces se ha repetido en la rueda de prensa de presentación de esta nueva dupla que liderará el proyecto deportivo del Toledo lo de "divertir al público" haciendo un equipo "dominador, dinámico y vertical" que eso sí, tiene claro que la meta principal es de la ascender de categoría. El nuevo entrenador parte con una plantilla "infinitamente mejor a la de la campaña pasada" tal y como ha recordado Joaquín Sánchez Garrido que ha tenido buenas palabras para el entrenador saliente, Carlos Gómez Luján: "Es una gran persona y un profesional de primera categoría con el que acertamos fichándolo el año pasado en una situación muy complicada pero cometimos el error de renovarle". Ha dejado claro también que "la responsabilidad de la situación no es exclusiva del entrenador y también hay mucha responsabilidad en la plantilla...y también en los directivos".

¿Habrá cambios en la plantilla del CD Toledo?

Tras su primer entrenamiento con el grupo, Rubén Gala ha asegurado que tiene "una plantilla muy buena" que ya conocía y que "parte de cero porque no miro el DNI. El que más rinda jugará. Creo que hay jugadores que no han dado ni el 60% del nivel que tienen". En ese sentido y preguntado por posibles altas y bajas el entrenador ha pedido dar un margen a los futbolistas para conocerlos mejor y ha sido Rubén Ramos el que también ha insistido en esto: "Es una plantilla para quedar arriba y estoy muy contento con el grupo humano, pero obviamente la plantilla es mejorable". Ha reconocido también que para ello se seguirá apoyando en Sergio Maldonado.

La intención del club es que Rubén Gala (44 años, Palencia) se siente el próximo domingo en el Paquito Jiménez de Socuéllamos si bien es cierto que "el peso de toda la semana lo ha llevado Miguel Falcón y mi método y peso empezará a partir del lunes". Precisamente preguntado por sistema de juego ha destacado que "nunca juego con dos delanteros y tan solo en un partido he utilizado un sistema con cinco defensas". Ha repetido en dos ocasiones la idea de jugar con un 1-4-3-3 o en su defecto un 1-4-2-3-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00