SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Maite Espinilla, ex presidenta del Club Piragüismo Cuenca: "Me voy con la tristeza de no haber podido hacer el pantalán accesible"

Maite Espinilla deja la presidencia del Club Piragüismo Cuenca tras ocho años al frente

Maite Espinilla

Cuenca

Tras ocho años al mando, con éxitos deportivos sobresalientes a nivel nacional e internacional, la ya ex presidente del Club Piragüismo Cuenca deja la presidencia en manos de una nueva y joven junta directiva, con la periodista Nuria Lozano a la cabeza, con la satisfacción de ser “el mejor club de Castilla-La Mancha”.

Entrevista desde el minuto 26

“Me había puesto como objetivo dos legislaturas, un proyecto de ocho años y creo que es el momento de dejar que el agua fluya y que llegue gente joven y nueva”, asegura Espinilla que reconoce que han sido años de mucho trabajo y dedicación. “Llevar un club en la élite nacional conlleva muchas horas, además éramos pocos en la Junta Directiva”.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza es la búsqueda de financiación. “Somos 80 socios, somos un club muy pequeño y tenemos poco dinero. Tenemos la suerte de que los Hoteles Cuenca Con Carácter siempre nos ha apoyado pero yo no entiendo que no hayamos tenido más apoyo de otros empresarios conquenses siendo un club con éxitos nacionales e internacionales. Luego está el tema de las instituciones, cada vez somos más clubes y el dinero es el mismo”, asegura.

Una espina clavada

Maite Espinilla se va con la pena de no haber podido conseguir hacer el pantalán (muelle) adaptado a personas con discapacidad. “Me voy con la tristeza de no haberlo conseguido. Estoy triste con el Ayuntamiento porque no ha movido ficha. Teníamos el apoyo de la Junta, de la Diputación pero el Ayuntamiento de Cuenca no ha hecho nada en cuatro años”.

El pantalán adaptado “nos permitía ofrecer servicios a personas con distintas capacidades cuando el piragüismo es ideal para ellos, si viene un niño en silla de ruedas no lo podemos bajar a la piragua. También es muy útil para las personas mayores…es la espina que me llevo, estoy muy enfadada con el Ayuntamiento y se lo he dicho muchas veces”.

Mejor momento

Ocho años dan para muchos quebraderos de cabeza pero sobre todo para buenos momentos. “el Mundial de China con las dos medallas de bronce, la victoria de Arantza Toledo en el Descenso del Sella con 18 años, siendo la más joven en hacerlo…los subcampeonatos de España de Maratón que aquí en Cuenca no se le ha dado la importancia que creo que tenían…han sido muchos los momentos especiales.

También lamenta el poco reconocimiento que tiene Javier Morillas “cuando es el mejor entrenador de la región y aquí nunca se le ha reconocido como se merece”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00