SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Isabel Fernández se despide con el tercer campeonato del mundo

La parakarateka deja una huella imborrable con un palmarés único en este deporte

Este pasado fin de semana, el deporte toledano volvió a estar en el epicentro deportivo gracias a Isabel Fernández. La parakarateka toledana se volvió a proclamar campeona del mundo en Budapst, y posiblemente haya sido el más especial al tratarse de su última participación. En SER Deportivos Toledo hemos podido hablar con la campeona donde nos ha explicado todo ese proceso hasta llegar a Budapest.

"En la clasificación funcional que nos hacen los médicos de la federación antes de cada campeonato, me avisaron que por empeoramiento veían conveniente que no siguiera compitiendo, haciendo la excepción en este campeonato del mundo", señalaba Isabel Fernández. Desde que saltó a la élite en 2018 no ha perdido ninguna competición y eso le ha llevado a conseguir tres campeonatos del mundo, cinco de España y cuatro europeos.

Estos meses relataba que han sido duros pues "desde terminé el campeonato europeo en Guadalajara dejé de entrenar porque lo pasé tan mal y tuve tanto dolor que no pensaba competir más, pero en agosto cuando volví del mundial de powerlifting, Álvaro y yo tomamos la decisión de preparar en dos meses el campeonato". Durante esos día, relataba que fue muy duro, "adaptando los katas a mi situación actual".

A pesar de ser la tercera vez que lograba este campeonato, seguramente fue la más especial y cuando volvió a colgarse el oro "sentí emoción, pena por tener que dejarlo y que sigas ganado, aunque al menos te vas ganando".

Ahora, uno de los objetivos de Isabel es el de descansar, ya que a nivel psicológico "tengo que asimilar todo, y si no estoy bien a este nivel, tampoco lo estaré físicamente", expresaba. La única parakarateka con este palmarés, Isabel Fernández deja la competición dejando una huella imborrable y siendo un ejemplo de total superación ya no solo en el deporte, sino, sino también en la vida.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00