Sociedad | Actualidad

Árboles caídos y otras incidencias de la borrasca Ciarán en la provincia de Cuenca

El Ayuntamiento de la capital ha cerrado zonas arboladas ante los fuertes vientos y pide extremar la precaución

Árboles derribados por los fuertes vientos en Cuenca. / Ayto. Cuenca

Árboles derribados por los fuertes vientos en Cuenca.

Cuenca

La borrasca tiene a Cuenca bajo aviso naranja por vientos fuertes y ha obligado a cerrar parques y otros puntos de la capital. En la provincia se han contabilizado desde las 10.00 h de este jueves hasta mediodía un total de 12 incidencias, según el 112, de las 38 que se han registrado en toda Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado que cerraba los parques a primera hora de este jueves 2 de noviembre y pedía a la ciudadanía que extreme la precaución al pasar por zonas arboladas. Poco antes de mediodía se ha comunicado también el cierre del Parque Fluvial y se incide en pedir precaución con los desplazamientos.

Vientos huracanados

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja por vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Alcarria y la Mancha, y los 100 en la Serranía.

Hasta las dos de las tarde, las rachas más fuertes se han alcanzado en La Alberca de Záncara, con 82 kilómetros por hora, o en Tarancón, con 80, mientras en la capital han llegado a 59, según los datos de la AEMET.

Más información

En cuanto al tráfico, según la DGT a esa misma hora existen obstáculos en la Nacional 310 en San Clemente o en la carretera que comunica Ribagorda con Sotos, a la altura de Villaseca.

Árboles caídos

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han acudido a retirar un árbol caído en la ruta turística y Policía Local se dirige a clausurar los accesos al pinar de Fuente del Oro, donde se están produciendo también caídas de árboles, según fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00