Sociedad

Discapacidades detectadas en la Escuela Infantil

Profesionales de ASPRONA prestan el servicio de atención educativa al alumnado

Atención Temprana en ASPRONA

ASPRONA detectó el curso pasado discapacidades en menores que asisten a las 7 escuelas infantiles municipales donde 3 profesionales prestan el servicio de atención educativa al alumnado, sirviendo de apoyo a los tutores.

Amalia Serna, presidenta de ASPRONA, ha explicado en la SER que el curso pasado atendieron a 67 menores con algún tipo de diversidad, en algunos casos, desconociéndolo las familias, ya que son dificultades o necesidades que surgen en el día a día.

La Junta de Gobierno Local acaba de formalizar el contrato para este servicio de atención educativa al alumnado de escuelas infantiles municipales con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Son 3 profesionales que atienden tanto a educadores como a familias en las 7 escuelas infantiles municipales, con el objetivo de preparar a los pequeños para su paso a un colegio ordinario y facilitar su inclusión, dotándoles de herramientas.

La adjudicataria ha sido ASPRONA para los próximos dos años por 208.000 euros, y fue la única oferta recibida.

Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (31/10/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoymatinalalbacete_20231031_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00