La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en la provincia de Guadalajara controladas por la misma organización
Los cuatro detenidos alquilaron viviendas en varias localidades para establecer las plantaciones

Una de las plantaciones desmanteladas

El Casar
La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización que se encargaba del cultivo de marihuana en varias viviendas de la provincia. En concreto en Trijueque, El Casar y Tórtola de Henares. Hay cuatro detenidos.
La investigación comenzó en una vivienda unifamiliar situada en El Casar a la que acudían distintas personas en diferentes horarios utilizando varios vehículos. Eran los encargados de cuidar la plantación.
El seguimiento de estas personas desveló que también acudían a viviendas ubicadas en Trijueque y en Tórtola de Henares.
Viviendas alquiladas con dinero en efectivo y por adelantado
Eran viviendas alquiladas por el líder de la organización utilizando documentación falsa y adelantando grandes cantidades de dinero en efectivo en concepto de fianza y de alquiler, llegando a desembolsar unos 60.000 euros durante el tiempo que llevaban con estas actividades delictivas.
Hace unos días se practicaban tres registros autorizados en estas viviendas y se incautaron de 2.230 plantas de marihuana, un vehículo, 1.810 euros en efectivo, material informático y efectos para desarrollar las plantaciones.
Han sido detenidos cuatro integrantes de la organización, de origen albanés y con edades entre los 21 y 27 años a los que se acusa de delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.