Primeras actuaciones de control en los edificios 'okupados' de La Navarrosa en Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento ha contactado con algunos 'okupas' para un seguimiento de los Servicios Sociales
Azuqueca de Henares
Tras el desalojo pactado el pasado 5 de octubre de cuatro okupas del edificio de la antigua residencia del Vallejo, en Azuqueca de Henares, el ayuntamiento azudense ha comenzado esta semana a actuar con el mismo objetivo en los edificios ocupados de forma ilegal en la calle Navarrosa.
Han llevado a cabo esta semana una primera toma de contacto en los bloques ocupados para conocer el número de personas que actualmente viven en esos inmueblos de manera ilegal, la situación concreta en la que se encuentran y sus necesidades. La visita se realizó, ha señalado el ayuntamiento, "en un ambiente tranquilo y de colaboración".
El dispositivo, con Policía Local, Guardia Civil y personal de los Servicios Sociales municipales, accedió a dos bloques y en uno de ellos se acometió la limpieza de las dos plantas de garaje y zonas comunes y se procedió a su tapiado para evitar que se vuelva a acumular basura, mejorando así la salubridad del edificio.
Se estudia la posibilidad de proceder al cierre de los pisos que se encuentran vacios.
Los Servicios Sociales Municipales están realizando un seguimiento personalizado de cada caso para ofrecerles la atención más adecuada. Dos de las personas que dejaron el edificio que ocupaban en el Vallejo han sido derivadas a Proyecto Hombre y se sigue en contacto con el resto.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...