La modernidad y el colonialismo dialogan en una nueva exposición
Los espejos negros del artista mexicano Pedro Lasch protagonizan la exposición ‘Figuraciones inversas’ que se muestra hasta febrero en el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas
La modernidad y el colonialismo dialogan en una nueva exposición en Cuenca
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697804633223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
Piezas precolombinas dialogan con cuadros clásicos del Museo del Prado en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Así es la exposición Figuraciones inversas del artista mexicano afincado en Estados Unidos Pedro Lasch con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca. La muestra estará en el museo conquense de las Casas Colgadas hasta el 11 de febrero.
Obras de Velázquez, Goya o El Greco impresas en los grandes rectángulos negros que conforman el proyecto Black Mirror/Espejo negro, que el Lasch trae por primera vez a España, frente a las cuales hay piezas precolombinas del Museo de América, como máscaras mayas.
Según ha explicado el autor, “se trata de presentar en un conjunto de reflejos tres momentos históricos distintos, incluyendo al propio espectador”.
Estas Figuraciones inversas son una de las exposiciones satélite que la Fundación Juan March desarrolla de forma paralela a su muestra Antes de América, y que ha llevado obras de casi 300 artistas del continente americano a su sede de Madrid.