David Ramos alza la voz: "¡Soy el capitán y no me voy a tirar del barco. Me cago en mi p...vida!"
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas espera cambiar la situación y que la grada celebre

El enfado de David Ramos: "Yo no me voy a tirar del barco" (14/10/23)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Un minuto de sonido vale más que cualquier explicación extendida. Las palabras del entrenador madrileño del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, tras la derrota de su equipo este sábado en casa ante el Noia...hablan de la impotencia, la rabia y frustración que tiene toda la afición, cuerpo técnico, directiva y jugadores del equipo vinatero, que ha cosechado uno de los peores arranques de temporada que se recuerdan . En su respuesta final ha manifestado su dolor por los pitos de la afición pero ha dejado claro que él es "el capitán del barco" y que no se va a bajar. Espera "cambiar la situación y que los que pitan aplaudan".
El discurso de Ramos
"Yo no me voy a tirar del barco, yo soy un puto capitán y un capitán en las duras no se tira de un puto barco. El capitán va el primero empujando y yo no me voy a tirar del barco porque yo tengo dos cojones y tiro para arriba, ¿vale? A partir de ahí yo voy a seguir hasta el final, hasta que pueda. Aquí he vivido yo de todo, yo sé cómo es la grada. Hace dos años se van Chino y Catela y perdemos el primer partido después de acabar la segunda vuelta segundos. Siete nos meten en Córdoba u ocho, no me acuerdo. Y ya me quieren echar algunos. Yo no me voy a ir porque yo tengo dos pelotas y yo tiro para adelante y quiero sacar esto porque lo sufro, lo vivo, lo padezco y me ilusiona y quiero estar ahí arriba volviendo a ver sonreír a esta grada y volviendo a disfrutar de ella como he disfrutado estos cinco años. Que nadie dude esto. Y a partir de ahí, ojalá dentro de dos semanas estemos cambiando este puto discurso. ¡Seguimos, me cago en mi puta vida!".
No ha sido el inicio soñado de un equipo, Viña Albali Valdepeñas que en apenas 20 años de historia ha pasado de las categorías autonómicas a pelear con los más grandes, llegar a una final de liga, donde no perdió y competir por jugar en Europa. En su paso por la élite siempre ha sido David Ramos el capitán de un barco que ha ido cambiando de tripulantes en la pista y que ahora se encuentra en un momento de reconversión que necesita un tiempo. Eso lo sabe la afición, que incondicionalmente ha seguido al equipo, muchos desde el inicio y otros que se han ido subiendo al barco cuando el equipo ha ido consiguiendo hitos.
El Virgen de la Cabeza, pese a su remodelación, se sigue quedando pequeño para que este pueblo de más de 30.000 habitantes suene cada semana a nivel nacional gracias a su equipo de fútbol sala. Por eso, cuando las cosas van mal alguien tiene que alzar la voz y este ha sido su capitán, el entrenador David Ramos. Después del partido de este sábado ante Noia donde el equipo empezó ganando y finalmente fue remontado en la segunda parte.
Con ello el equipo acumula un inicio donde no ha sido de ganar en las primeras cinco jornadas de liga, cosechando tres empates y dos derrotas. En esta última se han producido estas declaraciones del entrenador, donde por un lado entiende las críticas de la afición pero "molestan", porque considera que hay que dar margen a un equipo que ha conseguido más de lo seguramente esperado para este club. Pese a ello ha dicho sentirse confiado en cambiar la situación y en volver a posibilitar que la afición disfrute de su plantilla y celebren y animen en todo momento.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...