El CD Toledo realizará "obras de emergencia" en el césped artificial del anexo del Salto del Caballo
El conjunto toledano actuará para reparar una superficie de 600 metros cuadrados "ante la grave situación en la que se encuentra el estado del césped artificial", ha precisado el club en un comunicado

Imagen del anexo del Salto del Caballo o campo de Paulino Lorenzo en Toledo / CD Toledo

Toledo (Toledo)
El CD Toledo, que milita en Tercera División, acometerá una actuación "de emergencia" en el anexo del Salto del Caballo (también denominado campo Paulino Lorenzo). En concreto, va a actuar "ante la grave situación en la que se encuentra el estado del césped artificial del Paulino Lorenzo". Una circunstancia por la que realizará una sustitución del césped artificial en una superficie de 600 metros cuadrados. Por este motivo, durante unos cuatro o cinco días de la próxima semana solo podrá usarse la mitad del campo de fútbol.
Unas actuaciones, anunciadas mediante un comunicado, en el que relata el club toledano que esta medida se toma para "reponer el césped sobre aquellas zonas del campo que en este momento representan un peligro para la salud e integridad de los usuarios de las instalaciones de las que el Club es su legítimo concesionario". De este modo, el conjunto verde invertirá más de 15.000 euros para sustituir esa superficie de césped artificial.
Retrasos en el arreglo del césped artificial del Paulino Lorenzo
Por su parte, en este mismo comunicado, el CD Toledo ha lamentado el retraso que se está produciendo en la licitación de las obras que debe acometer el Ayuntamiento de Toledo para la reposición íntegra del césped actual. De hecho, el conjunto de fútbol de la capital de Castilla-La Mancha ha subrayado que se cuenta ya con una partida municipal aprobada de 165.000 euros. Una partida a la que habría que sumar el aporte extra del propio conjunto de fútbol "para que la obra fuese más completa de la que se preveía en un primer instante".
En esta misma línea, el club toledano asegura que "no es de nuestro agrado acometer una actuación parcial y transitoria sobre el césped, pero nos vemos obligados a ello ante la dilatación en el tiempo para resolver esta desagradable situación". También, avanzan que la situación actual en la que está este césped podría "derivar en un cierre federativo de nuestras instalaciones, cosa que el CD Toledo, ni puede, ni debe permitir".
Sin embargo, el CD Toledo recuerda que está a disposición del consistorio toledano "para colaborar, ayudar y mejorar, en la medida de sus posibilidades económicas, en la mejora de nuestras instalaciones, pero no puede permanecer impasible, sin ningún tipo de actuación". Con ello, este equipo de fútbol ha incidido en que en 2023 invirtieron 120.000 euros, además de otros 6.000 euros, reseña el propio club, para mejorar la iluminación, instalando focos en el propio campo Paulino Lorenzo.